Nacional pellizcó la hazaña

El tricolor le ganó 1-0 a Santa Fe en la altura de Bogotá y le faltó un gol para igualar la serie
Un gol le faltó a Nacional para igualar la serie frente a Santa Fe y definir por penales. El 1-0 llegó media hora antes del final por intermedio de Santiago Romero, pero no le dio el tiempo ni las fuerzas al tricolor para conseguir otro gol.

Aquella tontería de Polenta en el partido de ida se sintió anoche en la altura de Bogotá.

Munúa presentó cambios en la estructura del equipo, especialmente de la mitad del campo hacia adelante. Cambió el tradicional 4-2-3-1 por un guión más compacto, con cuatro hombres en el mediocampo (Romero, Eguren, Porras y Abero) y con dos delanteros que fueron Fernández y Abreu.

La intención fue utilizar el desdoble de Abero por la izquierda. En varias oportunidades llegó al fondo, pero no resolvió bien con los centros. Es más, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego tuvo una oportunidad de gol, pero su remate terminó en tiro de esquina.

Nacional fue un equipo más frontal que lo habitual. Trató de avanzar con pelotazos largos, pero falló en el área, faltó el último toque. Fernández se desgastó en la lucha con los defensores y Abreu prácticamente no tuvo oportunidades en el corazón del área.

De los laterales, el que se arrimó más en ofensiva fue Fucile, pero definió mal. Espino tuvo una ardua tarea en su banda, ya que por ahí funcionó lo mejor de Santa Fe. La dupla Roa-Otálvaro le generaron preocupaciones a cada momento. Sobre todo después de los 20 minutos, cuando el conjunto local comenzó a adueñarse de la pelota.

De todas formas, excepto un centro de Otálvaro que cortó Aja y un remate de Morelos que se perdió afuera, no fueron muchas las oportunidades de riesgo que creó el conjunto de Pelusso.

Para el segundo tiempo Munúa sacó a Espino (además de tener amarilla, acusó una molestia en la entrepierna) y mandó a la cancha a Otormin. Pasó Abero a marcar el costado izquierdo y agregó poderío ofensivo.

El travesaño salvó a Conde a los 63 minutos tras un córner, pero Nacional fue en búsqueda del primer gol. Y lo consiguió mediante un gran remante de Santiago Romero después de un tiro libre largo de Aja que bajó notablemente Papelito Fernández.

Se puso a un tiro del milagro y con casi media hora de juego por delante. Munúa pidió tranquilidad, pero los minutos empezaron a doler y los nervios se adueñaron de las piernas de los tricolores.

Así, un error de Abero propició una chance clara de Morelo que salvó Gorga. Nacional estuvo cerca de la hazaña, apenas un gol, pero se repitió la historia de los últimos años y fue eliminado.

SANTA FE 0
22-Andrés Castellanos
4-Sergio Otálvaro
26-Yerry Mina
21-Francisco Meza
27-Ricardo Villarraga
17-Juan Roa
13-Sebastián Salazar
20-Luis Seijas
23-Luis Quiñones
19-Wilson Morelo
28-Daniel Angulo
DT Gerardo Pelusso

NACIONAL 1
1-Esteban Conde
4-Jorge Fucile
26-José Aja
2-Sebastián Gorga
22-Alfonso Espino
19-Santiago Romero
8-Sebastián Eguren
14-Gonzalo Porras
3-Mathías Abero
30-S. Fernández
13-Sebastián Abreu
DT Gustavo Munúa

CAMBIOS EN SANTA FE: 75' Miguel Borja x Angulo y 83' Yeison Gordillo x Quiñones
CAMBIOS EN NACIONAL: 45' Leandro Otormin x Espino, 81' Rodrigo Amaral x Romero y 85' Leandro Barcia x Abero
CANCHA: Estadio El Campín, Bogotá
JUEZ: Mauro Vigliano (Argentina)
GOL: 68' Romero (N)
AMARILLAS: Espino (N), Gorga (N), Castellanos (SF), Romero (N)

Populares de la sección