Nacional paga 18 mil pesos para que jueguen Bava y Medina

La institución del Parque Central se hará cargo de las multas impuestas por el Tribunal de Penas de la AUF sus jugadores. Además, está la lista de concentrados para enfrentar a Boca

La AUF determinó que no sancionará con fechas de suspensión a Jorge Bava y Alexander Medina por los incidentes en el clásico de verano, pero sí les impuso sanciones económicas. Nacional se hará cargo de las mismas, debiendo abonar 12.909 pesos por Jorge Bava y 6.400 pesos por Alexander Medina.

Siguiendo con el tema sanciones, Sebastián Abreu quedó habilitado para el encuentro ante Fénix que se jugará el domingo en el Estadio Centenario. El jugador fue expulsado en el partido ante Cerro Largo correspondiente a la segunda fecha. Cumplió la fecha de suspensión automática y deberá presentarse en un careo con el árbitro que lo denunció, Daniel Fedorczuk, en la AUF. Allí, el Tribunal de Penas definirá si le aplica una nueva sanción. 

En cuanto a la actividad deportiva de Nacional, lo primero es el encuentro ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Para el partido que se jugará el jueves en el Estadio Centenario a partir de las 19:15, Juan Carlos Blanco alineó a los siguientes titulares en la práctica de este martes por la mañana: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz, Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte, Gonzalo Bueno, Juan Albín e Iván Alonso. 

También este martes, sobre el mediodía, se dio a conocer la lista de jugadores que el miércoles por la tarde, luego del entrenamiento en Los Céspedes que se llevará a cabo a partir de las 17:00, quedarán concentrados de cara al partido con Boca. Las novedades pasan por la presencia de los juveniles Sebastián Gorga y Hugo Dorrego, y la ausencia de Carlos De Pena, un juvenil que era tenido en cuenta por Gustavo Díaz pero que desde la llegada de Cacho Blanco a perdido terreno. La lista la integran 20 futbolistas: Sebastián Abreu, Juan Albín, Iván Alonso, Pablo Álvarez, Diego Arismendi, Jorge Bava, Gonzalo Bueno, Leonardo Burián, Renato César, Sebastián Gorga, Israel Damonte, Hugo Dorrego, Vicente Sánchez, Adrián Luna, Christian Núñez, Juan Manuel Díaz, Álvaro Recoba, Adrián Romero, Santiago Romero y Andrés Scotti.

La venta de entradas para el partido ante Boca se extendió a todo el público este martes y ya superó los 25 mil boletos vendidos, contando butaquistas y palquistas. Además, ya no quedan entradas para la Tribuna Colombes.

Las localidades disponibles son Tribuna Ámsterdam $300, socios $150, Tribuna Olímpica $500, socios $250 y Tribuna y Platea América $600, socios $300. Las entradas están en venta en Abitab y en boleterías del Estadio Centenario hasta las 18:00. La venta en el Centenario continuará miércoles y jueves de 10 a 18  horas. Mientras tanto, los palquistas y butaquistas de la Tribuna José María Delgado se alojarán en la Tribuna y Platea América contra la Ámsterdam, aunque el espacio disponible no es suficiente para todos, por lo que los primeros 3.000 en llegar se podrán quedar y el resto deberá trasladarse a la Tribuna Olímpica, sector del Centenario donde se ubicarán los butaquistas de la Tribuna Atilio García. Los hinchas de Boca Juniors irán a la Tribuna América contra la Colombes pero en Uruguay no se venden entradas para ese sector. 



Populares de la sección

Comentarios