Nacional nunca le ganó a River con Ubriaco

Ache quedó conforme con la designación del juez, pero con él nunca le ganó a su rival del domingo

Los árbitros siempre están en el ojo de la tormenta. Especialmente cuando pierden Nacional y Peñarol. Ahora van apenas cuatro fechas del Apertura, pero los jueces ya están en la mira. Ni pensar lo que será cuando el torneo ingrese a la recta final.

El presidente Eduardo Ache dijo días atrás que el único árbitro que le ofrece garantías a todos es Darío Ubriaco. Desde que se retiró Jorge Larrionda él es el mejor calificado en el fútbol uruguayo. También para los periodistas deportivos es el número uno y así lo hicieron saber en la encuesta de Fútbolx100 que anualmente organiza El Observador.

Después de la criticada actuación de Martín Vázquez en el partido Danubio-Nacional, el Colegio de Árbitros nombró a Ubriaco para el siguiente partido de los tricolores, el domingo frente a River Plate.

Pero, hete aquí que Nacional nunca le ganó a los darseneros con Ubriaco como juez. El primer encuentro que dirigió fue por el Clausura 2007 y empataron 1-1 en el Parque Saroldi.

Después, Ubriaco fue el encargado de los dos encuentros entre ambos de la temporada 2009/2009. En el Apertura River ganó 2-1 y en el Clausura venció 2-0, ambos jugados en el Centenario.


Populares de la sección

Comentarios