Nacional nunca le ganó a Gremio

Nacional recibirá esta noche a Gremio en el Parque Central con la obligación de sumar de local si quiere avanzar de fase. El albo nunca le pudo ganar al tricolor de Porto Alegre

Luego de avanzar en la fase previa ante Oriente Petrolero, a Nacional le tocó bailar con la más fea. El grupo tricolor incluye a tres rivales de mucha jerarquía, como son Atlético Nacional de Medellín, Newell's Old Boys de Rosario y Gremio de Porto Alegre. Con esa magnitud de rivales, el equipo de Gerardo Pelusso está obligado a ganar los tres partidos de local si quiere permitirse soñar con la clasificación.

El inconveniente radica en la historia reciente. Nacional nunca pudo con Gremio en la Copa Libertadores, ya que se enfrentaron cuatro veces con dos victorias norteñas y dos empates.

El primer partido se jugó el 15 de abril de 1998 y empataron 1-1 en el Estadio Centenario. El gol para el equipo de Hugo de León lo marcó Rúben Sosa, al tiempo que Guilherme puso el empate. El 29 de abril del mismo año se jugó la vuelta en Porto Alegre con un resultado catastrófico. Con goles de Guilherme, Roger, Goiano y Paulo César, Gremio goleó 4-0 y eliminó al bolso del certamen.

En la edición 2002 volvieron a verse las caras con los mismos resultados: Empate en casa y derrota afuera. El 8 de mayo de 2002 en el Arena do Gremio, el local ganó por la mínima con gol de Rodrigo Fabri. La revancha se jugó el 15 del mismo mes en el Centenario con goles de Richard Morales para Nacional y Claudemiro para Gremio.

De aquel plantel de Daniel Carreño repetirán esta noche Gustavo Munúa y Andrés Scotti en la cancha y Alejandro Lembo, actual gerente deportivo, desde la tribuna.


Populares de la sección

Comentarios