Nacional no tuvo éxito: juega el próximo jueves a las 19:30

Los tricolores querían jugar el 18 o 19 de mayo el juego de ida; el plan B es postergar unas horas el clásico
Los partidos entre Nacional y Boca Juniors por cuartos de final de la Copa Libertadores fueron prefijados para el jueves 12 a la hora 19:30 en el Parque Central y el jueves 19 a la hora 19:15 en La Bombonera. Los tricolores intentan ahora que el partido de la semana próxima se juegue el miércoles 11 para tener un día más de descanso antes del clásico previsto para el domingo 15.

Nacional realizó gestiones ante Conmebol y Fox Sports para postergar una semana los partidos con Boca. La idea de los tricolores era jugarlos 18 o 19 y 25 o 26 de mayo.

"Estamos haciendo gestiones para ver si logramos una semana de ventana para no jugar cuatro veces entre semana seguidas. El escribano Pena y otra gente dentro de Nacional están hablando con Conmebol y Fox. La Copa Libertadores tiene tres semanas para jugar los cuartos de final", dijo esta mañana el presidente José Luis Rodríguez en la 890.

En caso de que la fijación quede como está ahora, los tricolores no descartan solicitar que el clásico frente a Peñarol, previsto para el domingo 15 a la hora 15:00 se postergue unas horas: "Sería complicado hacerlo por los contratos de televisión, pero nos vamos a apoyar en los que entienden mejor la parte física y si entienden que es positivo para el club postergar aunque sea cuatro horas el partido clásico, lo haremos", dijo el vicepresidente Álvaro Paz.

Los tricolores también analizan dejar la tribuna Héctor Scarone del Parque Central para los hinchas de Boca. Las opciones son entregarles 750 entradas para la esquina donde van habitualmente los visitantes o destinar toda la tribuna (3.000 localidades) para los argentinos.

Dependerá de las negociaciones de reciprocidad con Boca. Los tricolores pretenden lo mismo para La Bombonera.


Populares de la sección