Nacional no tiene paz con los contratistas

El caso Amaral es una perla más de un collar que tuvo como protagonistas a De Pena, Diente López, Mauri Pereyra y Maxi Calzada

El conflicto que vive Nacional con Rodrigo Amaral es una perla más de un collar. En los últimos años los tricolores sufrieron en carne propia diversos problemas con contratistas que se interpusieron en las negociaciones de jugadores surgidos de su cantera que terminaron generando conflictos y malestares.

Por estas horas los dirigentes intentan llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto generado con Rodrigo Amaral. El jugador fue formador por el club y tiene contrato, pero su representante lo sacó del plantel. Tras su participación en el Mundial Sub 20 debió presentarse a entrenar, pero no lo hizo.

El tema no es nuevo para los tricolores. En los últimos siete años sufrieron cinco problemas con representantes que pusieron piedras en el camino de las negociaciones con jugadores de la cantera del club.

Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada, Nicolás Diente López, Carlos De Pena y el conocido caso de Rodrigo Amaral encendieron las alarmas en Nacional.

Año 2010

Mauri Pereyra y Maxi Calzada separados del plantel

mauri.jpg

Luego de 10 meses de negociación Nacional decidió separar del plantel a Mauricio Pereyra y Maximiliano Pereira al no firmar la renovación de sus contratos y rechazar ofrecimientos de equipo del exterior que llegaron a la institución. Ambos jugadores eran manejados por la empresa ProFútbol.

Año 2011

Diente López se va sin autorización

Nicolás Diente López

En el año 2011 el caso de Nicolás Diente López sacudió la interna de Nacional. Después de dos meses de disputa entre el club, el jugadores, su familia y el representante Pablo Bentancur, el jugador viajó a Europa sin autorización. López había sido ascendido por Juan Ramón Carrasco al primer equipo de Nacional en 2010. Entre ese año y 2011 jugó seis partidos e hizo tres goles. En 2012, y cuando aún no había cumplido los 18 años, el Diente se fue sin autorización de Nacional junto a su representante.


Año 2015

El viaje y el choque de Carlos De Pena

Carlos De Pena
Carlos de Pena contra Oriente Petrolero
Carlos de Pena contra Oriente Petrolero

La transferencia del delantero Carlos de Pena derivó en una inesperada crisis entre el jugador, la institución y el Grupo Casal, luego que el delantero viajara sin la autorización del club a Inglaterra para enrolarse al Middlesbrough de la segunda división inglesa. La negociación tuvo varias idas y vueltas. El sábado estaba hecho, pero el domingo se informó que la negociación se caía. Ayer el jugador estuvo varias horas en el Aeropuerto esperando el ok del Grupo Casal para viajar, y se terminó yendo a su casa sobre el mediodía, cuando sufrió un accidente en la rambla, por el cual el jugador y su madre fueron trasladados al Hospital Británico. "Tengo claro que no fueron las condiciones correctas. En esto perdemos todos", dijo el presidente del club Eduardo Ache en Fox Sports Radio. Y concluyó: "Hay formas y formas de hacer las cosas. Nosotros facilitamos la transferencia; el domingo se nos dijo que no se hacía y no dejaron una puerta abierta. Hoy se nos llamó para decir que se hacía y que el jugador estaba en el aeropuerto, que tenía que viajar. No era la forma acorde. Después pasó el accidente, la internación y todo lo demás. Esto no lo provocó Nacional".

2017

Amaral a Tercera

Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral

Rodrigo Amaral es el último caso que vive Nacional. El jugador fue sacado del plantel por su representante Daniel Fonseca para realizar un trabajo físico al que se opuso el cuerpo técnico del club y de la selección. Mientras entrenaba en Maldonado su representante disparó munición gruesa contra la directiva de los tricolores y el cuerpo técnico de Martín Lasarte. Y anticipó que el jugador no volvía a Nacional. Lasarte decidió mandar al jugador a Tercera división. Previo a la partida a Corea, para defender a la Sub 20 en el Mundial, Amaral declaró: "A Nacional no vuelvo". Por estas horas las partes intentan llegar a un acuerdo con el jugador en el medio sin conocer qué será de su futuro.


Populares de la sección

Acerca del autor