Nacional no puede traer a Suárez

Tras la sanción al delantero uruguayo de 10 partidos, el pueblo tricolor se ilusionó con su regreso para jugar la Libertadores, pero Alejandro Balbi explicó por qué no es posible hacerlo

Ni lerdos ni perezosos, los dirigentes de Nacional vieron una oportunidad de dar “el gran golpe” y trataron de aprovecharla, pero no pudieron. Según contó el dirigente tricolor Alejandro Balbi a El Observador, averiguaron por la situación de Luis Suárez para repatriarlo y que pueda jugar la Copa Libertadores, pero chocaron contra un impedimento de la FIFA.

Ni bien se enteraron de la noticia de la sanción al delantero uruguayo, los dirigentes indagaron en los aspectos reglamentarios y dieron con una con una norma que echó por tierra cualquier tipo de ilusión; Las sanciones que impone una Liga, se mantienen para otras competencias en caso de que el jugador sea traspasado.

Esto quiere decir que por más que Suárez se vaya de Liverpool, deberá cumplir con la sanción de 10 encuentros, o menos, si es que la apelación de este viernes arroja un resultado positivo para el uruguayo.

"Si hay una mínima chance, ¿quién podría decirle que no? Hasta para jugar un amistoso lo traigo. Jugás un amistoso con Suárez con la camiseta de Nacional de vuelta, ponés US$ 100 la entrada y llenás el Parque. Se cae por su propio peso, si hubiera una posibilidad. Pero también digo que suena tan ilógico. Ahora, si la FA dice que el fallo es solamente para jugar en Inglaterra y puede jugar afuera, sería bárbaro", dijo el miércoles a El Observador el dirigente tricolor Luis Bruno.


Populares de la sección

Comentarios