Nacional no puede pedir postergación de sus partidos

El tricolor tendrá que jugar contra Liverpool y River sin Conde, Tata González y Fucile
Nacional tiene a tres futbolistas afectados a la selección que jugará ante Brasil y Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018, pero los tricolores no pueden pedir la postergación de los partidos que coinciden con los de la selección, frente a Liverpool por la octava fecha del Apertura y contra River Plate, encuentro suspendido de la cuarta fecha.

"Por una resolución del Consejo de Liga al principio de año no se puede pedir postergación en ningún caso", dijo Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF a Referí.

Los jugadores citados por Óscar Tabárez son Esteban Conde, Jorge Fucile y Álvaro González. Estos futbolistas se integrarán al trabajo en el combinado el lunes 20 y quedarán liberados recién el miércoles 29, cuando la delegación regrese en la madrugada a Montevideo, tras el partido en Perú.

Pero hay un matiz: Conde fue llamado como cuarto golero debido a que Fernando Muslera está suspendido para el partido contra Brasil, por lo tanto es probable que después de ese encuentro previsto para el jueves 23, Conde sea liberado de la selección ya que para jugar contra Perú estarán Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Si esto ocurre, Nacional solo tendrá la ausencia de Fucile y de Tata González para los partidos por el torneo local.

El calendario de Nacional

Sábado 18 Nacional-El Tanque, en Rivera

Jueves 23 Uruguay-Brasil, en el Centenario

Domingo 26 Nacional-Liverpool, en el Parque Viera

Martes 28 Perú-Uruguay, en Lima

Miércoles 29 Nacional-River Plate, en el Parque Viera