Nacional no pudo con Cerro y dejó dos puntos de oro

El tricolor no rindió como lo venía haciendo y apenas logró empatar en un pálido encuentro ante los villeros 0-0, jugando 60 minutos con un hombre de más
Nacional salió de la zona de confort que había conseguido en el Parque Central, donde disputó y ganó sus últimos cuatro partidos y visitó en el en Estadio Luis Tróccoli a Cerro, por la undécima fecha del Uruguayo Especial, dejando dos puntos que pueden ser trascendentes en la lucha por el título junto a Danubio que el domingo enfrenta a Juventud.

La seguidilla de siete triunfos consecutivos quedó por el camino, ya que Cerro logró empatarle con un hombre de menos durante 60 minutos por la expulsión de Rodrigo Canosa a los 30'.

Cerro tuvo una sola jugada de riesgo en la primera parte en los pies de Facundo Peraza sobre los 10 minutos que fue muy bien contenida por Esteban Conde.

Nacional intentó con un Tabaré Viudez un poco más apagado que otras veces y con un mediocampo que no concebía jugadas de riesgo.

La primera jugada interesante de los tricolores apareció sobre los 21 minutos tras un gran cabezazo de Diego Arismendi, pero el balón se fue cerca del palo derecho.

De a poco, los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron a llegar con mayor fluidez, sobre todo luego de que a los 30 minutos fue expulsado Rodrigo Canosa en Cerro y eso le dio más aire a Nacional en un encuentro que era muy parejo.

Tan solo 2 minutos después, un cabezazo de Sebastián Fernández hizo lucir a Yonatan Irrazábal en su debut en el arco cerrense, yendo abajo en dos oportunidades.

Si bien el ex Cerro, Hugo Silveira era muy bien marcado, también se las ingenió para complicar a sus rivales y sobre los 39' llegó una gran media vuelta que nuevamente Irrazábal salvó tirándola al córner.

En el segundo tiempo todos pensaban que el calor del Tróccoli podría complicar a ambos, pero sobre todo, a los locales que debían afrontar 45 minutos más con un hombre de menos.

Si bien Nacional fue el dueño de la pelota, el encuentro se tornó muy entreverado y con escasas llegadas de ambos equipos.

Cerro hacía lo que podía, tratando de dársela a Maureen Franco para que inventara algo en ofensiva, pero jugando demasiado solo.

En los albos, levantó mucho Kevin Ramírez con muchos desbordes por izquierda, ya que Agustín Sant'Anna no podía con él. Sin embargo, la mayoría de sus piques por allí, no terminaban bien.

Romero tuvo la más clara cuando comenzó ese complemento con un tiro de afuera del área que pasó zumbando el palo de Irrazábal.

De allí a los 61 minutos no hubo casi nada más. Un nuevo desborde de Kevin Ramírez derivó hacia Sebastián Fernández quien aplicó un tacazo y de no ser porque rebotó en un defensa y se fue al córner, perfectamente podría haber sido la apertura.

Tres minutos después Martín Lasarte apeló a dos variantes para intentar cambiarle la cara a un equipo que se olvidó del fútbol: ingresaron Sebastián Rodríguez por Otálvaro y Martín Ligüera por Viudez quien no repitió grandes actuaciones anteriores.

Sobre los 82', un grave error de Sant'Anna cabeceando la pelota hacia atrás para Irrazábal, hizo que este se tuviera que estirar con el pie ante Ramírez quien entraba solo en velocidad. El rebote quedó para Ligüera quien le pegó por arriba con el arco a su disposición, pero llegó un zaguero que la sacó cuando entraba.

En los minutos de adición, Martín Ligüera tuvo la victoria pero su tiro se fue por encima del palo del arquero Irrazábal, quien terminó siendo figura.



Populares de la sección