"Nacional no ha jugado un gran fútbol, pero logró resultados"

El DT de Peñarol también admitió que nunca mandó a sus jugadores a que "le pateen la cabeza a un rival"
Leonardo Ramos, técnico de Peñarol, destacó las cosas buenas que consiguió al frente del equipo en este semestre, puso a los resultados en la columna del debe y lo comparó con Nacional: "Lamentablemente todo se basa en el resultado, siempre se mira lo malo porque es lo que vende y lo que llama la atención. Nacional tampoco ha tenido un gran momento de fútbol, pero ha sacado resultados", señaló el DT en el 100% Deporte de Sport 890.

Agregó que "mirando en frío los resultados no han sido los mejores. Merecíamos tener más puntos. En la mayoría de los partidos fuimos superiores al rival, en actitud y a veces en juego. Somos un equipo en formación todavía, hace muy poco tiempo que estamos en el club, hay un plantel casi nuevo y lleva tiempo definirlo. En Libertadores Peñarol jugó con Palmeiras los dos mejores momentos de muchísimo tiempo de Peñarol. Nos quedamos con las manos vacías y con la sensación de que podíamos haber tenido otro tipo de resultados. Eso no se dio, hay que seguir trabajando, el plantel está convencido y nosotros también".

Puso énfasis en que "el equipo ha vuelto a tener el carácter que representa a esta institución", el famoso ADN, pero que eso no significa "como por momentos pareció, que obligamos a los jugadores a que se mataran en la cancha. Esto es fútbol y pueden pasar muchas situaciones. Lo que pasó contra Palmeiras estuvo mal, pero hubo cosas externas en Brasil y acá que la gente no sabe".

Indicó que "el que cuenta, escribe o relata genera opinión y pasaron de decir que encontramos el ADN del club a decir que somos el equipo boxeador del fútbol uruguayo. Nunca les digo a los jugadores vayan y pateen en la cabeza a un rival, métanle un codazo o una piña, les digo 'diviértanse con responsabilidad'".

Populares de la sección