Nacional no cae en la tentación

Los dirigentes no se apuran con las altas; Victorino sigue siendo prioridad para la defensa

La tentación es grande. Los nombres de jugadores disponibles abundan. Pero los dirigentes de Nacional no quieren caer en esas redes. Por eso trabajan con cautela en la conformación del plantel para 2013 y esperan con optimismo consolidar las incorporaciones de Mauricio Victorino, Sebastián Abreu o Iván Alonso y de un enganche, que puede ser Hernán Novick o Rodrigo Díaz, aunque la situación del argentino es compleja.

La idea de ordenar primero las bajas y acomodar el presupuesto, antes de contratar futbolistas, volvió a ratificarse en la reunión de comisión directiva registrada el miércoles, con presencia perfecta en la sede.

Matías Vecino, Jonathan Ramírez y Jonathan Charquero ya están confirmados en la columnas de las ausencias para el año próximo. En la de posibles bajas se encuentran Christian Núñez, Adrián Romero, Israel Damonte, Matías Sosa y Matías Cabrera. Romero, que tiene un año y medio más de contrato con Nacional, dijo el miércoles en La Oral Deportiva que si los directivos quieren plantearle algo, tienen que pagarle lo que le deben.

Además, es intención de los directivos rebajar el monto de los contratos de Juan Manuel Díaz, Jadson Viera y Vicente Sánchez.

Nacional recibió sondeos por Maximiliano Calzada y Facundo Píriz, quienes se pueden ir en este período de pases.

Se sabe que para reforzar el plantel que el año próximo competirá en la Copa Libertadores, la pretensión del técnico es la llegada de un zaguero, un centrodelantero y un volante de creación para alternar con Álvaro Recoba. Los nombres son los conocidos.

La próxima reunión de directiva se hará la semana que viene en Punta del Este.

No van a Colonia

Se descartó que el plantel realice la pretemporada en Colonia porque el estadio Supicci solo podría utilizarseuna hora por día y otras canchas disponibles no estaban en condiciones.

Se estudian otras opciones, entre las que está quedarse en Montevideo.  


Populares de la sección

Comentarios