Nacional no arranca el Apertura

Debido a su gira por Europa los tricolores pidieron que les posterguen el partido de la primera jornada mientras se espera por la suerte de Defensor en la Copa: si llega a las finales tampoco debutará en la liga local

La primera fecha del futuro campeonato Apertura perderá su encanto. Nacional, debido a que estará de gira por Europa, pidió que le posterguen su partido del debut.

Los tricolores jugarán dos amistosos en Portugal en los primeros días de agosto y los días 9 y 10 del referido mes se presentará en la Copa Teresa Herrera. Debido a esto es que ya comunicó a las autoridades de la Mesa Ejecutiva su intención de postergar su encuentro de la primera fecha.

En la misma situación se encuentra Rampla Juniors. El club rojiverde ascendió la pasada semana y licenció a su plantel. Habrá elecciones y debe resolver la continuidad de su entrenador. Para que tengan una idea: mientras los equipos están de pretemporada los jugadores de Rampla están de paseo. Ante esto, los dirigentes solicitaron no jugar en la primera jornada para ganar una semana de trabajo.

Ante esta situación la Mesa, según confirmó Raúl Giuria a El Observador, digitará el partido Nacional.-Rampla en la primera fecha y lo postergará para el primer miércoles disponible en el calendario.

 

Esperan por Defensor

Otro tema que debe esperar la Mesa para la fijación de la primera fecha del Apertura es la suerte que correrá Defensor Sporting en las semifinales de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay.

“Si Defensor pasa y tiene que jugar una de las finales el 13, no lo vamos a hacer jugar el 16. Si llega a la final queremos que tenga la mente pueda solo en la final”, agregó Giuria. Esto indica que se puede llegar a postergar un segundo partido del Apertura.

 


Populares de la sección

Comentarios