Nacional necesita los milagros de Nacho

Con el estreno de Ignacio González en 2014, los albos visitan a Newell's en Rosario

El debut de Ignacio “Nacho” González en la actividad oficial en 2014 es la gran esperanza que tienen los hinchas de Nacional para soñar con que el equipo tricolor encuentre hoy el funcionamiento que necesita para recorrer los caminos de la Copa Bridgestone Libertadores con autoridad futbolística.
Tras la caída ante Gremio en su estreno en el grupo 6 en el Parque Central, la derrota del sábado frente a Danubio y las discretas producciones futbolísticas de los dirigidos por Gerardo Pelusso en los anteriores partidos del torneo local, los hinchas de Nacional no tenían muchas razones para esperar nada diferente a lo que habían visto hasta el momento en el partido de hoy en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Sin embargo, la decisión de la Justicia de permitir a Nacho González, Diego Arismendi y Santiago García salir del país, promovió expectativas diferentes, porque el volante de creación es la carta de fútbol que tiene Nacional.

Con Nacho en el equipo, los tricolores ganan un generador de fútbol con experiencia y oficio. Y si junto al volante se destaca la figura del peruano Rinaldo Cruzado, entonces el mediocampo de Nacional comienza a ganar jerarquía, prestigio y una conformación que le cambia el talante al hincha.

Para el partido que Nacional jugará hoy ante Newell’s en la segunda presentación de ambos en el grupo 6 de la Libertadores, el técnico trabajó en la semana con una propuesta arriesgada, con  un volante exclusivo para la marca (Arismendi), uno mixto (Cruzado) y tres futbolistas de buen pie y velocidad delante de esos dos (César, Nacho y De Pena). El único delantero será Iván Alonso.

Con estos futbolistas, el equipo tricolor presenta una formación como para tener buen trato del balón y ser protagonista en el juego. Cruzado le da al equipo la posibilidad de lanzar con mucha precisión desde el fondo, Nacho el arte de jugar buen fútbol, De Pena y César velocidad por las puntas, y Alonso goles. Si todo eso que en la planificación surge como una apuesta ambiciosa se concreta, entonces Nacional habrá encontrado un buen camino para llegar al triunfo.

De todas formas, Pelusso arriesga demasiado con pocos hombres de marca y con una última línea que no se mostró sólida. Entonces será fundamental que hoy los habilidosos con el balón se sacrifiquen para hacer de la formación tricolor una estructura compacta.

A favor de Nacional también cuenta que en el siglo XXI le fue bien en partidos por la Copa en Argentina, especialmente en las tres últimas salidas, en las que volvió con triunfos: ante Banfield, Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Newell’s, que hasta el domingo llevaba 12 partidos sin ganar, goleó a Atlético Rafaela.

Al equipo de Berti le gusta jugar con el balón y tiene en su plantel a figuras de selección (Benegas y Maxi Rodríguez).

El encuentro se jugará con unos 1.000 hinchas de Nacional en la tribuna, pese a la exhortación de los dirigentes tricolores a no viajar a Rosario por temas de seguridad. El operativo de seguridad contará con 570 efectivos.


Populares de la sección

Comentarios