Nacional mostró la tribuna de la discordia

El club recorrió junto a los periodistas el polémico sector adonde van los hinchas visitantes

La esquina de la tribuna Héctor Scarone contra la Atilio García que Nacional destina para los hinchas de los clubes visitantes fue mostrada ayer a los periodistas por los dirigentes tricolores. La idea es que la prensa observar in situ el sector tan criticado por dirigentes de otros equipos por la incomodidad para mirar los partidos desde ahí.

El sector tiene capacidad para 1.000 personas pero Nacional solo vende 600 para los visitantes porque no se toman en cuenta las primeras filas y los lugares contra el tejido donde se ve peor.

Wilson Miraballes, de la comisión de seguridad de Nacional dijo que ese “rincón” no es “un capricho de Nacional” y que fue “planificado con la policía. Ellos aconsejaron que era el lugar ideal para los visitantes porque tiene una salida que desemboca a la calle Juan Ramón Gómez”.

Explicó también que hay un pulmón doble con “vallas clavadas que significaron una gran inversión” y con lonas azules “para que los hinchas visitantes no tengan contacto siquiera visual con los de Nacional que ocupan el centro de la tribuna”.

El dirigente Claudio Puig, asimismo, indicó que “tenemos 70.000 socios que reclaman su lugar y nos debemos a ellos” pero “tratamos de darles a los visitantes el mejor lugar posible, donde estén cómodos y seguros”.

Puig informó que se le ofrecieron varias fórmulas a los dirigentes de Defensor Sporting para el partido del domingo. Una de ellas fue que el club violeta comprara las 4.000 entradas y así reservar toda la Scarone para su gente, y otra que “sus socios pagaran $50 y que la medida fuera recíproca cuando juguemos en el Franzini”, pero Defensor no aceptó.

La visión de la cancha desde ese sector no es la mejor, evidentemente, porque el vallado obstruye notoriamente la vista del arco que está sobre la Scarone y el sector del córner contra la tribuna Delgado.


Populares de la sección

Comentarios