Nacional mantiene gestiones políticas por dopaje de Yago

El club envió ayer cartas a la Conmebol y a la Agencia Mundial Antidopaje

El Club Nacional de Football mantiene las acciones por el caso Yago, el zaguero de Corinthians que dio positivo en un control antidopaje y que, a pesar de eso, ya jugó ante los tricolores la semana pasada y está liberado para jugar la revancha de este miércoles luego de que se corriera unos días la apertura de la segunda muestra.

El delegado de Nacional, Guillermo Pena, señaló este martes en el Aeropuerto de Carrasco, desde donde los albos viajaban a San Pablo, que el club sigue tratando el tema. "Nacional no se queda quieto y anoche mandó dos cartas. Una a Conmebol y otra a la Agencia Mundial Antidopaje", expresó a Tirando Paredes de radio 1010AM.

"Están sucediendo cosas que no son normales", agregó Pena, en referencia a que la apertura de la segunda muestra, que se iba a realizar este lunes, se postergó, lo que le permitirá al jugador estar en cancha ante los tricolores.

El delgado sostuvo que "Nacional debe defender sus derechos legítimos" y expresó: "No me quiero comer otro Schiavi", en referencia a la Copa Libertadores 2009, cuando Estudiantes de La Plata, rival de los albos en semifinales, se reforzó con el zaguero para esa instancia, lo que llevó a una queja tricolor en la Conmebol que en el momento no tuvo efecto, pero que con el tiempo se confirmó que no debió ser habilitado.

Vuelo demorado

La salida del vuelo tricolor se vio demorado debido a que un integrante de la delegación se olvidó del pasaporte o la cédula para poder viajar. ¿Quién fue? Según informaron los medios radiales presentes en Carrasco, el presidente tricolor José Luis Rodríguez, fue quien olvidó el documento.

Embed



Populares de la sección