Nacional lleva seis al hilo y la punta le sonríe

Los albos jugaron mejor en el segundo tiempo y se llevaron una nueva victoria, esta vez, por 3-1 sobre Racing
"Hugo, Hugoooo!", era el grito que retumbaba en el Parque Central. Es que Silveira se llevó los aplausos en una noche en la que se vio poco fútbol, escasas llegadas, pero Nacional lo terminó ganando bien, pese a sufrir por momentos, luego de tener que superar las bajas de Jorge Fucile y Kevin Ramírez.

Nacional le ganó a Racing 3-1 con un gol en contra de Gonzalo Aguilar ante la arremetida de Hugo Silveira cuando transcurrían 11 minutos y otro del propio delantero en el peor momento albo a los 64 minutos, mientras que Sebastián Fernández lo terminó de liquidar a los 86'. Racing había empatado con un penal a los 56' anotado por Líber Quiñones tras una falta insólita cometida por Diego Polenta sobre Gabriel Fernández.

De esa manera, el conjunto de Martín Lasarte encadenó nada menos que seis victorias al hilo para mantenerse en la punta del certamen.

El tricolor comenzó con todo ritmo de la mano de Tabaré Viudez y de unos primeros minutos muy interesantes.

Justamente un disparo entrando al área de Viudez fue la primera chance que tuvo el tricolor a los 6 minutos, pero el arquero Melián la mandó al córner.

Pero el gol para la alegría de los hinchas de Nacional no demoraría en llegar, ya que a los 11 minutos y luego de un centro de la derecha del colombiano Sergio Otálvaro, la pelota pegó en Gonzalo Aguilar y se metió en el arco rival.

Nacional ganaba de forma temprana y manejaba el partido, pero cuando vio que Racing prácticamente no llegaba a su arco, bajó las revoluciones y el encuentro se tornó tedioso.

Si bien aún tiene aspectos por mejorar, el tricolor cosechó hasta este sábado cinco triunfos seguidos que lo llevaron a la punta del torneo junto a Danubio.

Pero en el comienzo del complemento, Racing, que no había hecho nada de nada, logró llegar en una contra que tomó muy mal parado a Polenta que cometió el penal para que los de Sayago igualaran transitoriamente.

En el peor momento de los albos, llegó una obra de arte de Viudez por derecha para dejar casi solo a Silveira quien la empujó para el 2-1. Allí pareció despertar Nacional que comenzó a mostrar un poco más de juego asociado.

El despliegue de Viudez al principio del partido y la enorme elaboración que tuvo en el segundo tanto, fueron determinantes para que los tricolores consiguieran su sexto triunfo consecutivo para mantener la punta del certamen.

Claro que a él se le sumó un buen partido con un gran oportunismo de Hugo Silveira en ofensiva ante una defensa que dio varias ventajas.

Tal como viene aconteciendo últimamente, Nacional no deleita con su juego, pero es muy práctico y de esa manera, merece estar donde está. Lasarte parece haber conseguido lo que buscaba, más allá de que futbolísticamente al equipo le sigue faltando profundidad.

De todas maneras, igualmente le alcanza para ver a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones en un campeonato bastante parejo.

Sobre el final, a los 86 minutos, Sebastián Fernández anotó con el arco libre tras un pase de Silveira haciendo un esfuerzo cuando la pelota se iba y lo terminó de liquidar.



Populares de la sección