Nacional le tiró flores a Munúa tras su renuncia

Tras la renuncia del entrenador, la directiva se aboca a buscar nuevo técnico

La directiva de Nacional se reunió en la tarde del lunes para aceptarle la renuncia al entrenador Gustavo Munúa quien decidió el domingo de noche alejarse de la conducción técnica del equipo.

"Vamos a dar vuelta la página pero no tenemos ningún apuro para designar nuevo entrenador", dijo tras la reunión José Luis Rodríguez, presidente del club y vocero tras la reunión.

"Munúa me llamó por teléfono anoche, había hablado con los demás integrantes del cuerpo técnico y tenía la decisión tomada", afirmó a los medios presentes.

Si bien el candidato que ya se maneja como sucesor es Martín Lasarte, Rodríguez dijo: "No hemos hablado de ningún técnico. Es imposible que en un equipo grande y en fútbol no se empiece a hablar, pero ahora la gerencia deportiva estudiará los posibles candidatos, se los presentará a la comisión directiva y esta decidirá junto a la gerencia", dijo el Puma.

"Nadie dijo que se perdió la confianza en Munúa, pero como toda renuncia no hay más remedio que sea aceptada", expresó el titular tricolor.

"Cuando alguien como Gustavo tan idetificado con Nacional, que tiene muchos años en Nacional, que está desde los ocho años en el club y tras la muy buena campaña que hizo renuncia, la misma tiene que ser aceptada. Hablamos muy cordialmente durante 45 minutos. La vida de Nacional y Munúa continúan. Munúa está llamado a ser de los mejores técnicos del futuro de Uruguay", dijo Rodríguez.

"Ya renunció, ni vale la pena hablar del balance que íbamos a hacer de su ciclo, el balance lo hicimos con Alejandro (Lembo, gerente deportivo) y en las próximas horas se buscará nuevo entrenador.

El plantel de Nacional está licenciado hasta el 23 de este mes.

Terminada la reunión y la improvisada conferencia de prensa de Rodríguez llegó a la reunión de directiva el expresidente del club, Eduardo Ache, quien designó a Munúa el año pasado. Ache no realizó declaraciones.

Minutos después, Nacional emitió el siguiente comunicado por la salida de Munúa sin escatimar ningún tipo de elogio:

"En las últimas horas Gustavo Munúa decidió alejarse de la dirección técnica del primer equipo del Club. Se trata de una decisión personal que, como no puede ser de otro modo, respetamos.

No podemos menos que agradecer a Gustavo y a sus colaboradores el compromiso absoluto con la institución, y su invalorable aporte a la identidad futbolística de Nacional.

Decir que las puertas de Nacional están abiertas es poco, para alguien que como Munúa no las necesita ya que esta es su casa y aún más, su familia.

En las próximas horas la Comisión Directiva se abocará a la definición de su sustituto, privilegiando como siempre la continuidad de un proyecto institucional que se mantiene a través de distintas directivas y cuerpos técnicos, y que ha permitido a Nacional ser el equipo más ganador de este siglo y el principal formador de futbolistas de primer nivel en el fútbol uruguayo.

Una vez más, gracias Gustavo, y hasta siempre!!"


Populares de la sección