Nacional le pasa la culpa a Peñarol

José Luis Rodríguez dijo que la hinchada de su club tuvo un "excelente" comportamiento y no se la puede castigar
El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo que el clásico no se tiene que jugar "a puertas cerradas" porque se estaría castigando a los hinchas de su club que ayer tuvieron un "excelente comportamiento".

Rodríguez también expresó que el campeonato no puede quedar trunco porque sería "darle la razón a los violentos".

El dirigente habló en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de salida de la tribuna América, después de que se suspendiera el clásico por falta de garantías.

¿Cuál es su primera sensación de lo que pasó?

La primera sensación es de estar defraudado porque vinimos a ver un partido de fútbol. Lamentablemente, por hechos que se ocasionaron en la tribuna Ámsterdam, el partido de fútbol no se pudo jugar. El Ministerio del Interior no le podía dar garantías al juez y el juez decidió suspenderlo.

¿Cómo sigue todo?

Lo primero es que el informe confidencial (del árbitro) tiene que pasar a tribunales y después veremos los artículos del Reglamento que haya que ver, para ver que se hace en cuanto a jugar o no jugar más el partido.

¿Qué falló, qué sabe usted?


Todos vimos una garrafa que cayó desde la tribuna Ámsterdam, hay videos sobre eso. Y una serie de desmanes que hubo en la tribuna Ámsterdam que llevaron a que la policía no pudiera dar seguridad en cuanto a la evacuación y cómo se procedía en la Ámsterdam y repito, como la policía no le aseguraba las condiciones de seguridad al juez, éste decidió suspender el partido. Ahora vamos a ver qué puso en el confidencial.

¿El torneo debe continuar o debe suspenderse?

Si el campeonato no se jugara, veremos los reglamentos con respecto al clásico, es como darle la razón a los violentos de que pueden ganar la batalla. Al contrario, más que nunca el campeonato debe terminarse. Y saldrá campeón Danubio, Wanderers, Liverpool o Nacional, que son los cuatro que tienen chance, pero no terminar un campeonato Uruguayo que empezó, sería como darles la razón de que 'vengo, hago los desmanes y el campeonato no se termina'.

¿Puede haber acuerdo para que se juegue a puertas cerradas?

No. Jugarlo a puertas cerradas sería decirle a la parcialidad de Nacional, 'bueno como ustedes se portaron bien ahora los voy a castigar'. Por ahí no va la solución. Ustedes vieron que el comportamiento de la parcialidad de Nacional fue más que excelente, que no me extraña porque ya había pasado cuando tuvimos que demorar una hora el inicio del partido contra Fénix en el Parque Central y como antecedente sirve.

¿Hizo alguna gestión para que se jugara hoy (ayer)?

Nacional en todo momento quiso que el partido se jugara. El partido solo se suspendió porque el Ministerio del Interior no pudo garantizarle al juez, bajo ninguna circunstancia, que estaban las condiciones de seguridad dadas.

¿Si hay acuerdo político tampoco se juega?

Cuál sería...

Que lo fijen a puertas cerradas

Nacional no está de acuerdo en jugar a puertas cerradas

¿Eso significa que no se va a jugar?

Eso significa que veríamos los reglamentos, pero jugarlo a puertas cerradas es como decirle a la parcialidad de Nacional, que se portó de manera excelente, como otros no se portaron bien, entonces los castigamos a ustedes. A eso, yo como dirigente no lo voy a hacer.

El clásico continuará esta semana, en los escritorios.

Populares de la sección

Acerca del autor