Nacional le 'metió el peso' a la Conmebol

Nacional se quejó formalmente ante la Conmebol por lo que entiende, son fallas graves en los arbitrajes que lo perjudican "deportiva y económicamente". Así lo manifestó el club mediante una carta que envió a la Confederación Sudamericano de Fútbol (CSF) en la que indican su " total y absoluta disconformidad con ambos arbitrajes".

Se expresó que las pruebas "de pública notoriedad" están en poder de la empresa FOX, haciendo referencia a las imágenes de las jugadas que los tricolores entienden que fueron mal sancionadas.

"Ante los hechos de pública notoriedad, donde el Club Nacional de Fútbol se ha visto perjudicado en lo deportivo por fallos arbitrales que se no ajustaron con lo sucedido en el campo de juego, por la presente venimos a manifestarle nuestra total disconformidad, solicitándole que se tomen todas las medidas necesarios para que estos hechos no vuelvan a repetirse".

En la nota habla de que la televisión dejó en evidencia el gol que no cobró Carrillo en el partido contra Barcia. También hace referencia al juego con Rosario Central: "Roldán sanciona un penal en nuestra contra en la hora de finalización, que la empresa que tiene los derechos de tv, ya sea mediante imágenes o comentarios unánimes de sus comentaristas, deja en evidencia que lo cobrado no guarda relación con lo sucedido".

La nota agrega además que estas situaciones han privado a Nacional de estar hoy liderando el Grupo, y en consecuencia, cercena y pone en riesgo "la posibilidad legítima de pasar de fase con el grave perjuicio económico que puede causar".


Populares de la sección