Nacional le llevaba 10 partidos de ventaja a Defensor

Los insólitos calendarios del fútbol uruguayo determinaron que los violetas afronten las semifinales de la Copa sin actividad; para que tengan idea su rival jugó 10 partidos antes del parate contra apenas uno del elenco del Parque Rodó

Las diferencias se notaron en la cancha. Defensor Sporting lució sin reacción. Fue un equipo que tuvo rollo durante 15 minutos, luego se apagó. A su frente, en cambio, el Nacional paraguayo parecía no haber sentido el parate de la Copa Libertadores.

Es que no lo tuvo. El equipo guaraní, a diferencia del uruguayo, se mantuvo en competencia.

Esta historia, no por repetida, deja de tener influencia y los clubes uruguayos viven muriendo con los ojos abiertos. Es que, mientras todas las ligas de América compiten, en Uruguay están inactivos o en plena tarea de pretemporada.

Las pruebas son contundentes. Defensor Sporting eliminó de los cuartos de final de la Libertadores a Atlético Nacional de Medellín un 15 de mayo. De aquel día a la fecha apenas jugó un solo partido: el 18 de mayo ante River por la última fecha del torneo Clausura.

Mientras que su rival de anoche, Nacional de Paraguay, jugó ante Arsenal el 14 de mayo por los cuartos de final de la Copa. Clasificó pero, a diferencia de los violetas, no paró.

El elenco guaraní disputó 10 encuentros antes de medirse con Defensor Sporting por las semifinales. Todos los encuentros fueron correspondientes a la liga paraguaya.

Los partidos de Nacional fueron

18 de mayo 2-1 Cerro Porteño

24 de mayo 1-1 12 de Octubre

29 de mayo 0-2 3 de Febrero

1 de junio 0-0 3 de Febrero

4 de junio 1-2 Dep. Capiatá

8 de junio 1-1 Sol de América

11 de junio 0-2 General Díaz

16 de junio 1-1 Libertad

22 de junio 0-2 Olimpia

26 de junio 2-0 Guaraní

Así las cosas, o en el fútbol uruguayo se modifican los calendarios o esta historia de la inactividad la seguirán padeciendo los equipos uruguayos en los torneos internacionales.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios