Nacional le ganó 2-0 a Cerro Largo

Adrián Luna y Alexander Medina anotaron los goles tricolores; la figura de la cancha fue Álvaro Recoba

Nacional derrotó por 2-0 a Cerro Largo este domingo en el Parque Central, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura que había sido postergado.

Fue un partido en el cual el conjunto tricolor no pasó zozobras en ningún momento, en buena medida porque el tempranero gol de Adrián Luna a los cinco minutos del primer tiempo le permitió manejar el trámite con calma.

El primer gol llegó tras una buena jugada de Gonzalo Bueno. El juvenil desbordó y tiró el centro. Martín Campaña rechazó con los puños, pero la pelota le volvió a quedar a Bueno, quien se la puso en la cabeza a Luna para que éste conectara un cabezazo que se metió junto al palo derecho del arquero de Cerro Largo. Ventaja tempranera y tranquilidad.

Lejos de conformarse, el conjunto local siguió buscando. Y encontró el segundo: a los 20 minutos, Álvaro Recoba y Christian Núñez armaron una muy buena jugada. El lateral remató, la pelota dio en el palo y Alexander Medina marcó el gol llevándose la pelota por delante.

Tras ese segundo gol, el conjunto locatario se dedicó a regular el trámite. Recoba -la figura de la cancha- administró los tiempos y dictaminó el ritmo de juego de un Nacional que ya no tenía ningún apuro.

En el segudo tiempo, Cerro Largo buscó el descuento, pero se encontró en un par de oportunidades con la solidez de Jorge Bava. La más clara para los arachanes la tuvo Horacio "Chino" Peralta, pero Bava le tapó el mano a mano.

Nacional, en el final, pudo haber aumentado la cuenta gracias a algún contragolpe, pero no tuvo la efectividad necesaria.

Lo mejor de la tarde para los albos: la victoria, los consiguientes tres puntos y la actuación de Recoba. Con este resultado, Nacional llegó a cuatro puntos y se mete en la pelea.

Camiseta celeste
Una vez más, como sucedió el año pasado, Nacional jugó con camiseta celeste. Fue en reconocimiento a la victoria del 13 de setiembre de 1903 cuando los albos representaron a Uruguay y vencieron 3-2 a Argentina –primera victoria oficial en la historia– en Buenos Aires.

Por otra parte, en esta jornada, se reconoció a su exjugador, Diego “Oreja” Rodríguez, de quien se cumplen dos años de su fallecimiento. La transmisión de Pasión tricolor le pondrá su nombre a la cabina 6.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Pablo Alvarez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Alvaro Recoba, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

CERRO LARGO: Martín Campaña, Nicolás Rodríguez, Alejandro Acosta, Marcos Otegui, Daniel Leites, Franco Sosa, Felipe Klein, Rodrigo De Oliveira, Marcos Neves, Joel Burgueño y Horacio Peralta.


Populares de la sección

Comentarios