Nacional le bajó el pulgar a Recoba

La Comisión Electoral finalmente determinó que el Chino no podrá ser candidato a dirigente para las elecciones del 12 de diciembre
La Comisión Electoral de Nacional determinó este jueves que Álvaro Recoba no podrá ser candidato a dirigente para las elecciones que se celebrarán en el club el 12 de diciembre.

La Comisión, integrada por Daniel Alí Domínguez, Emilio Cárpena y Amílcar Urtazú, se basó en un informe de la Comisión de Estatutos que se presentó el lunes pasado a la directiva tricolor que en forma unánime expresó que Recoba no podía ser candidato. ¿Qué razón invocaron? La falta de antigüedad de Recoba como socio.

"Por mayoría se resolvió que no está habilitado, porque según la Comisión Electoral no reúne la antigüedad necesaria como socio para poder ser elegible. La votación fue 2 a 1. Yo tengo mi argumento para decir que sí estaba habilitado, pero en materia jurídica siempre hay dos interpretaciones y primó la de la Comisión de Estatutos", informó a Sport 890 Amílcar Urtazú, el integrante de la Comisión Electoral que votó a favor del Chino.

Urtazú se basa en el artículo 51 de los estatutos de Nacional que dicen que para perder la calidad de socio el club debe intimar al jugador, algo que no se hizo con Recoba.

"Lamentablemente no dejaron que pueda ser dirigente, me voy muy dolorido", agregó.

Según lo que dijo Alí Domínguez a Sport 890 "lo que básicamente se valoró fue la antigüedad de Recoba, el aspecto de su reciente relación laboral con el club no fue prácticamente tenido en cuenta".

"Destaco la hidalguía tanto de los representantes del oficialismo como los de la oposición porque no nos dejamos llevar por presión alguna y tomamos la decisión según nuestra opinión", agregó.

Sin embargo, Urtazú tenía una opinión distinta y la manifestó el pasado 10 de setiembre: "Recoba tiene la antigüedad para ser dirigente. Fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Por lo que no habría inconvenientes. Yo tengo mi pensamiento de que está habilitado".

El tema, que se fue dilatando semana tras semana, adquirió un matiz político cuando Recoba manifestó su apoyó al dirigente José Fuentes, la oposición de Eduardo Ache, quien lidera el oficialismo.

Y en la votación de este jueves que resultó determinante para bajarle el pulgar al Chino dirigente los dos votos en su contra provinieron de integrantes que entraron a la Comisión de Estatutos por el oficialismo mientras que quien votó a favor había ingresado por la oposición.

Populares de la sección