Nacional larga con varias dudas

Hay jugadores que inician este lunes la pretemporada pero se pueden ir en cualquier momento

El plantel del bicampeón uruguayo retoma este lunes los entrenamientos con caras nuevas. Ya no está Marcelo Gallardo como entrenador y su lugar fue ocupado por Gustavo Díaz, cuyo pase a Nacional generó una polémica de dimensiones en su momento.

También hay jugadores nuevos. Los delanteros Sebastián Taborda y Jonathan Ramírez fueron presentados el viernes como refuerzos del plantel y hoy a la hora 15 se presentarán a entrenar.

Nacional tiene que resolver el destino de algunos jugadores. Alexis Rolín y Maximiliano Calzada, que van a participar de los Juegos Olímpicos, pueden ser transferidos al cabo de los mismos.

El delantero Gonzalo Bueno también suena en el mercado europeo, donde su representante Pablo Bentancur lo está negociando.

Cristian Núñez también tiene posibilidades de seguir su carrera en el exterior. Si esto sucede Nacional tratará de incorporar un lateral de ese perfil porque se quedaría solo con Pablo Álvarez.

Resolver el destino de Leonardo Burián es otro tema. El técnico quiere tener una conversación con el arquero. Díaz desea que se quede, pero el futbolista ya dijo en la temporada pasada que si no iba a ser titular prefería continuar en otro lado. Liverpool ya se interesó en su concurso.

La baja de Tabaré Viudez era segura cuando terminó el Campeonato Uruguayo, pero después la negociación dio un giro y ahora es posible que se quede hasta fin de año. Daniel Fonseca, representante del delantero, le presentó una opción para jugar en Turquía, pero Viudez no está convencido de aceptarla.

Richard Porta recibió de Dubái una oferta importante  desde lo económico, pero antes de aceptarla el delantero quiere reunirse con el presidente Alarcón: si los tricolores le mejoran el contrato es posible que se quede. Porta fue el goleador de la temporada y elegido el mejor delantero del campeonato en la encuesta Fútbolx100 de El Observador.

Otro futbolista cuyo destino está en manos de los representantes es Facundo Píriz. Hace un año no quiso irse a Brasil porque prefería quedarse un tiempo más en Nacional, pero ahora está dispuesto a analizar las posibilidades que le presenten.

Nacional también quiere renegociar los contratos de los argentinos Marcos Aguirre y Matías Sosa, ya que no rindieron lo esperado. Diego Placente terminó su vinculación pero no se vería con malos ojos su continuidad si no llega Díaz.


Populares de la sección

Comentarios