"Nacional la sacó regalada"

El presidente de Nacional fue autocrítico y, entre otras cosas, señaló que el equipo “estaba fundido” en la cancha por los riesgos de pelear dos torneos

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, prefirió no hablar en conferencia de prensa luego del mal resultado registrado el domingo. Quien sí lo hizo fue el presidente Eduardo Ache con Sport 890.

Se reunió con el técnico en el vestuario. ¿Qué puede decir?
No le busquemos pelos al huevo donde no hay. Simplemente fui a apoyar al técnico y a hablar con todos.

Pero, ¿se puede decir algo más de lo que hablaron?
No, porque simplemente fui como voy siempre al vestuario. Y desde ya aclaro que mañana (el lunes) no hay reunión de directiva ni nada, ni se va a echar a nadie. Lo aclaro porque hay periodistas y otra gente que por Twitter están diciendo esas cosas que no existen. No esperen ningún cambio.

Nacional no jugó bien y perdió claramente.
Jugar los dos campeonatos implica estos riesgos. Nadie va a discutir el potencial que tiene Defensor, un equipo entrenado, pronto, y hoy (el domingo) se vio la diferencia entre un equipo en rodaje contra otro que vino de México y se mostró partido en la cancha, fundido. Cualquiera que vio el partido, a no ser que fuera ciego, se dio cuenta de que el equipo se vio cansado.

Y la diferencia en la cancha se pudo palpar. Defensor jugó mucho mejor.
Para ser justos, Nacional la sacó regalada. Defensor nos respetó demasiado, quizá porque enfrente estaba un equipo grande. No tengo dudas de que si Defensor se hubiese animado un poco más, el resultado hubiese sido más abultado. Pero ojo, porque tampoco tengo dudas de que esto se va a revertir con el paso de los partidos. O no vimos todos que en los últimos minutos Nacional no lo empató de casualidad. Hoy (el domingo) dejamos pasar una oportunidad importante tras perder este encuentro.

Para usted, ¿el equipo no lució cansado dentro de la cancha, como superado claramente en ese tópico?
Nacional va a jugar los dos torneos y va a pelear los dos torneos. En la Libertadores después de dos fechas estamos en una posición buena. En el Clausura tocó perder ante un buen rival. Ahora, yo también razono y digo que cuando viajás a la altura como hizo Nacional esta semana que termina hacia Toluca, y volvés, ¿cuáles son los partidos que no querés tener? El clásico y Defensor porque son dos partidos que exigen mucho el físico de los jugadores. Y bueno, nos tocó Defensor y nos ganó claramente.

¿Qué mensaje le puede dar al hincha de Nacional luego de esta derrota?
Quiero aclarar una cosa porque no me parece un tema menor. Veo una euforia desmedida en la gente que sigue a nuestro club. Parece que no existiera además términos medios. O somos horribles, o somos campeones de América. Y no es así. Nacional está jugando a dos frentes y, por ejemplo, si hablamos de la Copa Libertadores, ahora me toca Boca herido en La Bombonera, y después acá. Yo hubiera preferido otra cosa, pero bueno es así. Nada menos que Boca herido. Y después de esos dos encuentros va a tocar Toluca acá que también va a ser complicado. Entonces, el hincha debe tener claro que –como dije anteriormente– Nacional va a pelear los dos torneos como lo está haciendo ahora, pero tampoco podemos enloquecernos porque empezamos perdiendo.


Populares de la sección

Comentarios