Nacional jugará con los juveniles

Con la clasificación a octavos de la Copa en el bolsillo y el resurgimiento en el Clausura, Arruabarrena armó un equipo juvenil para cerrar la fase de grupos y no desgastar a los titulares

Nacional saldrá el miércoles (19:45 de Uruguay) a la cancha del estadio Monumental de Guayaquil con un equipo conformado por ocho futbolistas surgidos en sus divisiones juveniles (ver El equipo). Enfrentará a Barcelona por la última fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores y, si bien ya está clasificado, para asegurarse (en los papeles) un mejor cruce en octavos de final resulta fundamental terminar primero.

La decisión del entrenador Rodolfo Arruabarrena de viajar con un plantel plagado de suplentes (de los 11 que jugaron el sábado frente a Liverpool solo repite el golero Leonardo Burian) tiene diferentes lecturas. Por un lado, el técnico dijo al cabo del último triunfo por el Clausura que la idea es “ganar” en Guayaquil porque “Nacional es un equipo grande que siempre sale a ganar”. Retóricamente es perfecto.

Viendo el grupo de viajeros, el mensaje es que lo realmente importante para el equipo es el Campeonato Uruguayo. Ahora que logró ubicarse entre los puestos de arriba del Clausura, no quiere dar más ventajas con la doble competencia. Porque además, en la Copa, ya se consiguió el objetivo, que es la clasificación.

También es cierto que el rival de Nacional ya está eliminado de la Libertadores y seguramente no afrontará el partido del miércoles con todo su potencial. Barcelona está abocado ahora exclusivamente a la liga local y ayer jugó contra El Nacional.

Los ocho jugadores que surgieron en las divisiones juveniles del club y que serán titulares ante los guayaquileños son Burian, Pablo Álvarez, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena y Renato César.

De ellos, los más experimentados son Burián y Álvarez. En cambio Gorga aún no debutó en Primera división, Moreira jugó un solo partido por el torneo local, Dorrego tiene cuatro encuentros en el Clausura y ninguno en la Copa, mientras que De Pena tiene dos partidos en el Clausura y uno en la Libertadores.

Romero y Renato tienen un poco más de recorrido. La experiencia del equipo está en Alejandro Lembo y en Alexander Medina, mientras que Adrián Luna, pese a que en su trayectoria ya incluye un pasaje por el exterior, cuenta con 21 años y un pronunciado bajón futbolístico en los últimos meses.

El plantel (lo completan Tejera, Díaz, Curbelo, Pereiro, Sánchez, Albín y Mascia) viajó este lunes.  

Scotti no viajó por el tobillo

Andrés Scotti estaba en la lista de viajeros, pero el domingo, después de la práctica, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo por Juan Manuel Díaz. El zaguero no viaja porque tiene una molestia en el tobillo.


Populares de la sección

Comentarios