Nacional juega esperando un error

Los tricolores le tienen que ganar a Miramar y aguardar un tropezón de River Plate o Danubio

Nacional enfrenta hoy (15:30 horas en el Parque Central) a Miramar Misiones por la penúltima fecha del Clausura. El objetivo del equipo tricolor es ganar y esperar un tropiezo de Danubio o River Plate en la tabla Anual para clasificar a la Copa Libertadores.

En este momento Nacional está cuarto y afuera de la Copa con 51 puntos. Encima están Danubio con 53 y River Plate con 54. El líder de la Anual es Wanderers con 55.

Pero más allá de esta aspiración lógica –matemáticamente también tiene chances de ganar la Anual–, lo principal para este golpeado equipo de Nacional es lograr la victoria para fortalecer el ánimo y borrar la mala imagen de partidos anteriores.

Ya dio el primer paso en el encuentro último con el debut del técnico Álvaro Gutiérrez, ganándole 3-1 a Cerro en el estadio Tróccoli.

Es probable que frente a los cebritas ponga en la cancha la misma alineación, aunque el técnico dejó la puerta abierta “para un cambio”. El miércoles entrenaron diferenciado Andrés Scotti y Nacho González, pero fue solo por precaución.

El técnico no quiere que sus jugadores se desconcentren porque “de repente Miramar juega más tranquilo porque no tiene nada en juego y puede complicar, pero no se sabe cómo va a venir, si te juega a favor o en contra”.

Miramar descendió hace tres fechas, sin embargo, ganó sus últimos dos partidos, frente a Cerro Largo y Liverpool.

Para el encuentro fue convocado Alexander Medina, pero no solucionó su vinculación con el club. “Yo lo tengo en cuenta, pero hay que ver si arregla la situación con la directiva. De la lista de concentrados queda uno afuera” dijo el entrenador antes del entrenamiento.

Gutiérrez no puede contar con Juan Cruz Mascia (engripado) ni con Iván Alonso (en la etapa final de una bronquitis).

Nacional finalizará la semana próxima su participación frente a Fénix y después los dirigentes tendrán que resolver el nombre del nuevo entrenador. 

Miramar cruza la cebra

Dentro del marco de la semana nacional del peatón, Miramar Misiones se comprometió con la Fundación Alejandra Forlán con el fin de concientizar e informar en la semana del 5 al 9 de mayo. Con el compromiso asumido y con el fin de informar a todos, Miramar, con la iniciativa de Adrián Berbia de incluir a su cuadro en esta causa, hoy ingresarán carteles con leyendas que pretenden concientizar a la población.


Populares de la sección

Comentarios