Nacional juega por el honor

Lo único que le queda a los tricolores en el actual torneo continental es retirarse con el honor de ganar por lo menos un partido y con esa mentalidad enfrenta a Newell’s Old Boys

La Copa Bridgestone Libertadores se transformó en un tormento para Nacional. El equipo de Gerardo Pelusso tiene dos partidos por delante que serán un suplicio: este miércoles 19:45 frente a Newell’s Old Boys en el estadio Centenario y el 10 de abril frente a Gremio en Porto Alegre. Con apenas un punto en su haber ya está eliminado.

Se agrega a esto la pobre campaña del equipo en el Clausura, donde perdió cuatro de los últimos cinco partidos. Además, los rumores de vestuario indican una molestia de algunos jugadores con el capitán Gustavo Munúa después del gesto que tuvo el golero durante el último partido, cuando los reunió a todos en la cancha para recriminarles por el mal juego del equipo.

Desde hace dos partidos Nacional dio por cerrada la ilusión de clasificar a octavos de final. Después de perder contra Gremio y Newell’s, Pelusso decidió afrontar el resto del torneo con un equipo diferente al que jugaría el campeonato local.

Con esa tesitura viajó a Medellín y a punto estuvo de lograr una sorpresiva victoria, pero el equipo local logró remontar los dos goles en contra y empatar 2-2. Ese es el único punto que rescató Nacional. En la revancha, jugada en Montevideo, Atlético Medellín ganó 1-0 en el Parque Central.

Newell’s, en cambio, que ya goleó 4-0 a Nacional en febrero en Rosario, llega a la quinta y penúltima fecha con la obligación de ganar y convertir varios goles para tener la chance de seguir con vida en el torneo.

“Va a ser un partido complicado, más allá de las esperanzas que tenga o no Nacional de seguir en la Copa, porque seguramente no van a querer que nosotros sigamos con chances”, dijo el lunes en conferencia de prensa el arquero Nahuel Guzmán, que calificó el partido de “decisivo”.

Nacional se juega el honor de no quedarse con el lastre de irse de la Copa sin victorias.


Populares de la sección

Comentarios