Nacional juega sin el calor del público

El equipo tricolor recibe a Palestino con el Parque Central vacío y el objetivo de dar vuelta el 0-1

El partido de este jueves entre Nacional y Palestino a la hora 20.15 en el Parque Central tendrá el entorno de una práctica. Las tribunas lucirán vacías por una sanción que le aplicó la Conmebol a los tricolores por los incidentes que generaron sus hinchas el año pasado frente a Newell’s Old Boys. Sin embargo, estará en juego la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el premio de US$ 900 mil que paga la Confederación por los tres partidos de local en esa instancia del torneo y otros ingresos por ventas de entradas, publicidad y otros rubros.

Nacional perdió 1-0 en su visita a Chile la semana pasada, por lo que hoy deberá ganar por una diferencia de dos goles para clasificar directamente o por el mismo resultado para definir por penales. Si gana por uno pero recibe goles quedará eliminado por efecto del gol visitante.

Álvaro Gutiérrez no confirmó el equipo. Dijo que esta vez no lo iba a hacer con antelación para no brindarle datos a Pablo Guede, su colega de Palestino. Sin embargo, tanto el martes como ayer entrenó con la misma alineación, con José Aja y Guillermo De Los Santos en la zaga, Diego Arismendi en la zona de volantes y Gastón Pereiro de enganche, que eran los sectores que generaban más dudas. Pereiro no participó del partido de ida porque estaba jugando el Sudamericano sub 20.

En cambio, el lunes, a puertas cerradas en el Parque Central, el DT armó la oncena con Arismendi en la zaga junto a De Los Santos, Nicolás Prieto en el mediocampo y Álvaro Recoba como enganche.

La formación, con estos jugadores, está más acorde a lo que expresó el DT al principio de la semana.

“En este partido juega mucho la parte de carácter de los jugadores; hay algo muy importante en juego que es la clasificación para seguir en la Libertadores. Eso de repente influye en los jugadores y uno tiene que evaluar ese tipo de aspectos y ver los jugadores que tienen más experiencia”. La incertidumbre sobre si Arismendi entra en la zaga y Recoba es el enganche se mantendrá hasta un rato antes del encuentro.

Los futbolistas tricolores no tendrán el aliento (tampoco la presión) de su público. El 26 de marzo del año pasado los hinchas ubicados en la tribuna Ámsterdam del Centenario generaron incidentes con la policía en el partido frente a Newell’s y el club tricolor fue sancionado con US$ 110 mil y un partido sin público. Nacional tendrá que sobreponerse a esta situación además del juego del conjunto chileno, que ayer llegó a Montevideo sin el zaguero titular Paulo Díaz, afectado de gripe. Su lugar será ocupado por Alejandro Contreras.

Con Lopes ganó más

Heber Lopes es el árbitro del partido de este jueves. El brasileño le arbitró cuatro veces a Nacional por la Copa, de las que el albo ganó dos, empató una y perdió otra. En 2004 fue el juez del triunfo frente a Cienciano por 2-1 en Arequipa; en 2005 arbitró la derrota 2-3 contra Junior en Barranquilla, el día que debutó Luis Suárez; en 2010 fue el juez del 2-2 contra Banfield en el Centenario y sancionó mal un penal en contra del albo, y en 2013 arbitró el triunfo 4-0 ante Toluca en el Centenario.

DETALLES
Cancha: Parque Central
Hora: 20.15
Juez: Heber Lopes (Brasil)
Canal: Fox Sports
Nota: Se juega sin público por una sanción de la Conmebol a Nacional

NACIONAL: 1. Gustavo Munúa, 19. Santiago Romero, 6. José Aja, 4. Guillermo De Los Santos, 3. Juan Manuel Díaz, 8. Diego Arismendi, 14. Gonzalo Porras, 18. Sebastián Fernández, 21. Gastón Pereiro, 16. Carlos De Pena, 24. Iván Alonso. DT. Álvaro Gutiérrez

PALESTINO: 1. Darío Melo, 4. Alejandro Contreras, 3. Germán Lanaro, 22. Matías Escudero, 15. Leonardo Valencia, 5. Agustín Farías, 7. Diego Rosende, 8. César Valenzuela, 23. Mathías Vidangossy, 11. Diego Cháves, 13. Marcos Riquelme. DT. Pablo Guede

 


Populares de la sección

Comentarios