Nacional intentará calmar los ánimos

El tricolor ya perdió 7 de los 12 puntos disputados, lo que generó malestar en jugadores referentes y en los dirigentes, por lo que necesita un triunfo ante Cerro para salir del mal momento

Nacional intentará este domingo frente a Cerro enderezar el rumbo en el torneo Clausura. Después de un comienzo a los tropezones, con una derrota frente a Defensor y un empate contra Cerro Largo, el tricolor le ganó a Central Español, pero el fin de semana pasado dejó otros dos puntos frente a Fénix.

El clima después de ese partido no ha sido sencillo. Porque Lembo y Abreu hicieron declaraciones en contra del manejo que la directiva hace del nombramiento del nuevo técnico, y porque los dirigentes les respondieron públicamente.

Las necesidades de afrontar la actividad local y la internacional al mismo tiempo hizo que el técnico interino Juan Carlos Blanco cambiara el equipo en cada partido disputado. De manera que no encontró aún la formación ideal.

La semana que pasó no hubo actividad por la Libertadores, por lo que Blanco tuvo tiempo para trabajar con la oncena para este domingo, que presentará por primera vez a Sebastián Abreu e Iván Alonso, juntos en la delantera. “Estamos pagando la doble actividad, pero ahora tuvimos una semana entera para trabajar” dijo Cacho Blanco, el DT interino de los albos.

La formación que enfrenta a Cerro no tiene jugadores improvisados, como sucedió en los partidos anteriores. Adrián Romero vuelve a su lugar en la zaga, mientras que en el mediocampo Arismendi y Damonte formarán el doble cinco.

El que aparece en la alineación es Adrián Luna (solo fue titular frente a Central Español), acompañando al tándem de adelante.

Después del empate contra Fénix, Blanco expresó que “teníamos que ganar, más con los resultados que se habían dado el sábado, ya que se presentaba una linda oportunidad para descontar, pero lamentablemente no se alcanzó el objetivo. Nacional va a pelear todo, no puede renunciar a nada, va a dar pelea por el campeonato y la Copa”, expresó.

Nacional necesita una victoria para seguir con ilusión en el torneo y para calmar los ánimos. Para eso deberá ganarle a Cerro, que en la fecha pasada le empató a Peñarol en los últimos minutos, por lo que llega con viento en la camiseta. Un partido para disfrutar en el Parque.  


Populares de la sección

Comentarios