Nacional informa que vendió más en el Apertura

Incluidos palquistas y butaquistas, los tricolores vendieron 225.985 contra 212.583 de Peñarol
Nacional publicó en su sitio web un informe basado en "datos oficiales proporcionados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)" que lo ubica como el equipo que más entradas vendió durante el torneo Apertura.

La información indica que los tricolores vendieron 225.985 entradas (15.065 de promedio por encuentro), mientras que Peñarol se colocó en el segundo lugar con 212.583 entradas vendidas (14.172 por partido).

Se especifica que entre las entradas vendidas en los partidos disputados en el Parque Central están incluidas las localidades de palquistas y butaquistas, negociadas de antemano.

Se incluye como propias las 47.273 del clásico en el que los albos fueron locatarios en el estadio Centenario y hay que tener en cuenta que Peñarol tuvo que jugar dos partidos a puertas cerradas como local debido a la suspensión que acarreaba por los incidentes ocurridos en la final del anterior Campeonato Uruguayo.

De los datos se desprende que en su cancha del Parque Central los tricolores vendieron 145.299 entradas. Disputó siete partidos, por lo que el promedio es de 20.757 por cada uno.

Es indudable que los hinchas se sienten más cómodos y concurren con mayor fluidez cuando el equipo juega en su estadio. El resto de los boletos vendidos da un promedio de 80.686.

El clásico fue el que más vendió. Sacando ese partido, el que disputaron los albos contra Defensor Sporting fue el que más gente llevó: 23.044 entradas vendidas. Le sigue el que jugó frente a River Plate con 21.588.

La importancia de enfrentar a los violetas, y también a los darseneros con el plus de Juan Ramón Carrasco, son juegos que incentivan al público.

La última fecha fue la que menos vendió. El partido contra Liverpool se jugó en el Belvedere y a los hinchas de Nacional le correspondieron solamente 800 localidades por motivos de seguridad. Nacional tenía una posibilidad de ser campeón.

En el Centenario frente a equipos chicos, Nacional vendió un promedio de 7.156 boletos.

Números de 2014/2015

En la temporada pasada, según los números oficiales de la AUF, Nacional fue el que vendió más boletos en el Torneo Apertura –que ganó de punta a punta– con 220.643 entradas en sus encuentros, contra 204.670 de Peñarol. Sin embargo, en el Clausura fue muy superior la venta de entradas de Peñarol que sumó 256.785 contra 163.077. Esa diferencia indicó que Peñarol vendió 77.735 boletos más que Nacional.

Entradas en el Apertura 2015

Partido E.V.

1ª fecha: Nacional-Villa Teresa GPC 21.490

2ª fecha: Nacional-River Plate GPC 21.588

3ª fecha: Wanderers-Nacional P. Viera 3.455

4ª fecha: Nacional-Plaza Colonia GPC 21.477

5ª fecha: Juventud-Nacional Centenario 7.817

6ª fecha: Nacional-Cerro GPC 20.642

7ª fecha: El Tanque-Nacional Florida 3.687

8ª fecha: Nacional-Defensor Sp. GPC 23.044

9ª fecha: Fénix-Nacional Centenario 7.496

10ª fecha: Nacional-IASA GPC 19.573

11ª fecha: Racing-Nacional Centenario 6.157

12ª fecha: Nacional-Peñarol Centenario 47.273

13ª fecha: Danubio-Nacional Jardines 3.517

14ª fecha: Nacional-Rentistas GPC 17.485

15ª fecha: Liverpool-Nacional Belvedere 1.284

* La cantidad de entradas vendidas en los partidos de Nacional jugados en el Parque Central incluyen las localidades de palquistas y butaquistas


Populares de la sección