Nacional impedirá ingreso de dos hinchas a Los Céspedes

El club adoptó las primeras medidas con parciales que el martes insultaron a los jugadores; prohibirán su ingreso al complejo deportivo

Nacional resolvió que dos de los cinco hinchas que el martes concurrieron al complejo deportivo de Los Céspedes a insultar a los jugadores, tras la derrota en el clásico, no podrán ingresar más a las instalaciones de camino Berges. La decisión del área de seguridad del club fue informada a El Observador por fuentes de la institución.

Esta es la primera señal que da Nacional de tomar medidas, después que El Observador informara sobre la tensión que generaron cinco hinchas en la concentración, que derivó en insultos al delantero Richard Porta, que provocaron que las discusiones subieran de tono y la reacción del golero Jorge Bava.

Comunicado sin votos
En su página web oficial el club Nacional publicó ayer una carta bajo el título “Un episodio desgraciado” e intenta realizar una cronología de los hechos sobre lo que sucedió el martes en Los Céspedes, e ingresa en inexactitudes y desinformación a la hora de atacar la labor de los periodistas de El Observador.

Sin embargo, el dirigente tricolor José Fuentes dijo que no fue consultado sobre la nota que emitió el club y que no está de acuerdo ni con la forma ni la oportunidad en la que se planteó la carta. “No comparto ni la forma ni la oportunidad del comunicado que se publicó en la web del club. Yo, y varios dirigentes con los que estuve en contacto, no fuimos consultados”, subrayó. Luego, ahondó en detalles: “Considero que no es la forma de plantearlo en la página del club,ni la oportunidad, debido a que tenemos que poner el foco en los cinco hinchas que entraron al club a insultar a los jugadores. Y tenemos que ver la forma de solucionarlo”. Para Fuentes, es “grave” que cinco personas fueran a presionar a los jugadores.

Por su parte, Claudio Puig, secretario general del club, consultado por El Observador próximo a la hora 21 de ayer, primero manifestó que desconocía que Nacional había publicado una nota en la web. Luego, reconoció que había pedido a la parte de comunicación del club que hiciera “una versión de los hechos” del martes, pero que no había visto la redacción final. Minutos después, Puig llamó y afirmó: “No me parece mal lo que se publicó”.

En el comunicado se publica: “...  en vez de reconocer que cometieron un error...”. Al respecto, El Observador reconoció el error que cometió el martes. Luego compara el artículo de El Observador –escrito por el periodista que fue testigo de los hechos– con los de El País y La República, que no estuvieron el martes en Los Céspedes y reconstruyeron con fuentes del club. Además, cita a periodistas de tres medios (Sport 890, 1410 AM y 1010 AM), cuando en realidad también fueron testigos del hecho los de canales 4, 10 y 12, y no aclara que los periodistas y camarógrafos de esos canales fueron presionados por los hinchas para que no grabaran. Incluso, en una de las imágenes se observa a un funcionario instando a que bajaran las cámaras.


Populares de la sección

Comentarios