Nacional hizo historia en otro clásico

En su primer encuentro ante Peñarol, las tricolores lograron una goleada espectacular: 7-0

Nacional, que tantos clásicos memorables ganó a lo largo de su historia, volvió a escribir el sábado otra página de gloria al imponerse 7-0 a Peñarol en un partido de fútbol femenino que enfrentó a ambas instituciones por primera vez bajo un torneo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Carolina Birizamberri fue la figura del partido, disputado el sábado en el José Pedro Damiani y correspondiente a la segunda fecha de la primera fase del Uruguayo, al marcar tres goles.

Los otros tantos fueron de Martina González, Federica Silvera, Sabrina Soravilla y Paola Medina.

Nacional, dirigido por Dardo Pérez, es de unos años a esta parte la gran potencia uruguaya del fútbol femenino al tiempo que Peñarol, conducido por Obdulio Trasante, es debutante en el balompié de las damas.

Los tricolores llevan una impresionante racha de 49 partidos sin conocer la derrota, con 42 victorias y siete empates.

Esta racha superó ampliamente el invicto de 35 partidos de Rampla Juniors entre 2005 y 2007 donde ganó 29 cotejos y empató seis.

Es este 7-0, además, la mayor goleada de la historia en el fútbol teniendo en cuenta al fútbol masculino, femenino y juvenil.

Supera al histórico 6-0 del 14 de diciembre de 1941, la máxima goleada de los clásicos donde Atilio García marcó cuatro tantos, siendo el único jugador de la historia en lograr semejante gesta.

En la rama juvenil, Nacional ostenta otro 6-0 logrado el 30 de abril de 1995 en el Saroldi por la final del Torneo Preparación de Séptima División.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios