Nacional hará una consulta a Martino

Si el técnico argentino está dispuesto a dirigir a los tricolores en julio, se mantendrá la actual dupla interina

Nacional intentará esta semana comunicarse con el técnico argentino Gerardo Martino para consultarle si está dispuesto a escuchar la propuesta de Nacional y si está dentro de sus planes dirigir al equipo después de junio.

Martino es en este momento el principal candidato de los dirigentes albos para tomar las riendas del plantel, de acuerdo a una información brindada por uno de ellos a El Observador.

Actualmente es el conductor de Newell’s Old Boys, pero ya anunció que al final del actual campeonato argentino, dejará el cargo.

Las informaciones de prensa de la vecina orilla indican que la idea de Martino es continuar su carrera en Brasil o Europa, desde donde tiene propuestas. De todas formas, Nacional aspira a contratarlo, si está dentro de las posibilidades económicas que maneja la institución.

Si Martino da una respuesta afirmativa, los dirigentes están dispuestos a que la dupla Blanco-Bueno continúe de forma interina hasta el final del Clausura para esperar al argentino.

Otras dos opciones que manejan los directivos dependen de las próximas dos fechas de las Eliminatorias. Sergio Markarian, ténico de Perú, y Gerardo Pelusso, entrenador de Paraguay, son nombres que seducen.

Si alguno de ellos sufre el traspié de quedarse sin trabajo después de los dos partidos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014, se convertirá de inmediato en aspirante de lujo al banco tricolor.

Hasta el momento, con el único técnico que Nacional habló para suceder al Chavo Díaz fue Hugo De León, quien desistió.   L


Populares de la sección

Comentarios