Nacional hace un adelanto frente a Central

Los tricolores abren este viernes a la hora 19:15 la tercera etapa del Apertura

Central Español no debería ser un rival de cuidado para Nacional. Si bien el fútbol uruguayo generalmente logra emparejarse hacia abajo, las diferencias de plantel que existen entre los clubes que se enfrentan este viernes a la hora 19:15 en el Centenario, por la tercera fecha del Apertura, inclinan la balanza hacia los tricolores.

Un típico partido como para que los futbolistas continúen familiarizándose con la idea táctica del técnico Gustavo Díaz. Después de un arranque titubeante debido al escaso trabajo en cancha del cuerpo técnico, Nacional mostró el último domingo frente a Cerro Largo una mejoría en su juego, aunque aún falta para lo que exige el entrenador.

Díaz no toca demasiado la oncena. Solo lo justo. Vuelve Andrés Scotti a la zaga y sale Alejandro Lembo. El resto de la formación es la misma, con Núñez en el lateral derecho, Álvarez en el izquierdo, el doble cinco con Píriz y Calzada, el enganche será Recoba (el mejor jugador en el partido anterior) y adelante Luna, Medina y Bueno.

Una alineación similar a la que seguramente el martes próximo saldrá al Centenario para enfrentar a Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Es a raíz de este partido que los tricolores le pidieron a Central para adelantar el encuentro que se jugará esta noche. Los palermitanos aceptaron a cambio de una cantidad de dinero similar a la venta de 10.000 entradas.

De todas formas, Díaz tiene claro que “hay que pensar en Central, no podemos saltearnos este partido para instalarnos en el que debemos disputar ante Liga de Loja. Ese juego de pensar más adelante puede ser contraproducente. No podemos subestimar a Central, que es un buen equipo, que tiene un buen entrenador”. Respecto a Recoba, de quien se dijo que podría ir al banco, señaló: “Está para jugar y lo va a hacer. Después evaluaremos si llega físicamente en condiciones para el partido del martes”. Nacional comenzó el torneo con un empate 2-2 frente a Defensor Sporting en el Franzini y continuó con una victoria 2-0 ante Cerro Largo.

Detalles del partido:

Central Español - Nacional
Día y hora: Viernes, 19:15 horas. (Televisado)
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Christian Ferreira; Marcelo Costa y Sergio Freire.
Entradas: Central Español: América: $ 180, Socios Gratis; Nacional: Ámsterdam $ 120; Colombes: $ 140; Olímpica $ 220; América $ 400. 


Populares de la sección

Comentarios