Nacional goleó a Toluca y se metió en octavos de final

El conjunto tricolor, en el día del estreno de la bandera gigante, venció 4-0 a los mexicanos y pasó a la siguiente ronda

Nacional derrota por 4-0 a Toluca en el Estadio Centenario y está accediendo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del partido fueron anotados por Gonzalo Bueno e Israel Damonte.

En el día del estreno de la bandera gigante, que cubrió las tribunas Amsterdam, Olímpica y Colombes por completo, el conjunto tricolor está consiguiendo un importante triunfo.

El primer gol del partido lo anotó Gonzalo Bueno en el minuto 10. El delantero aprovechó un fallido pase en defensa de un jugador de Toluca para sacarse de encima al arquero Alfredo Talavera y definir.

Posteriormente, Israel Damonte aumentó la cuenta en el minuto 34: tras un remate rasante del juvenil Hugo Dorrego desde la izquierda; el volante no tuvo más que empujarla al gol.

El tercero provino gracias a un penal fabricado por Gonzalo Bueno. Al veloz delantero tricolor lo tocaron de atrás y el árbitro cobró la pena máxima. Iván Alonso se encargó de ejecutarlo y la mandó a guardar: 3 a 0..

Los tricolores, con el marcador ya consolidado, se sintió más cómodo en la cancha. Ingresó Álvaro Recoba, quien se lució en la última jugada, y definió con gran categoría Gonzalo Bueno para el cuarto y último gol para asegurar la clasificación.

Con este resultado, el grupo quedó así: Nacional 10, Boca 9, Toluca 5 y Barcelona 3 puntos. Solo quedaría por definir quién clasifica como primero, si el Bolso o el Xeneize.


Populares de la sección

Comentarios