Nacional ganó más de lo que perdió en Argentina

Nacional enfrentará a Newell’s OId Boys este jueves con buenos antecedentes ante equipos argentinos como visitante por la Copa Libertadores

Nacional buscará de visitante lo que no pudo obtener en casa: sumar puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido ante Newell’s OId Boys de visitante en el Estadio Marcelo Bielsa se presenta, en lo previo, como un cotejo muy duro para los tricolores si se tiene en cuenta las figuras con las que cuenta el equipo rosarino.

Los dirigidos por Alfredo Berti tienen entre sus filas a jugadores con pasado reciente en la selección Argentina como Gabriel Heinze y otros que forman parte del actual grupo de Alejandro Sabella como Maximiliano Rodríguez y Ever Benega. A esta columna vertebral se le debe sumar el campeón del Mundo con la selección de Francia en 1998, el franco-argentino David Trezeguet.

Sin embargo para Nacional no será un cuco enfrentar a Newell’s OId Boys, ya que, en peores condiciones y ante rivales más fuertes, supo sacar resultados positivos en lo que va del siglo.

03/05/2001: El primer enfrentamiento del siglo XXI lo tuvo ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Hugo De León cosechó un empate 1-1 con goles de Pablo Islas para los tricolores y Álvaro “Bombón” Meneses en contra para los argentinos. Nacional ganó el grupo 3 del certamen y cayó en América de Cali en octavos de final.

11/04/2002: Con Daniel Carreño en la conducción técnica el albo logró una importante victoria ante Vélez Sarsfield por 1-0 con gol de Marco Vanzini. El tricolor avanzó en el grupo 5 de la copa en segundo lugar, detrás de Morelia de México, y sucumbió ante Gremio en cuartos de final, luego de eliminar en octavos a América de Cali y cobrarse venganza de la edición anterior.

09/04/2003: Para el tercer partido del siglo el rival fue Racing de Avellaneda, que goleó a Nacional en el Estadio Juan Domingo Perón por 4-1. El único gol tricolor lo anotó el lateral camerunés Angbwa Benoit. Los cuatro del equipo académico fueron de Sixto Peralta, Diego Milito y Luis Rueda en dos ocasiones. El entrenador también era Daniel Carreño. Nacional avanzó como segundo, detrás de Racing, en el grupo 6 y fue eliminado por Santos de Brasil en octavos de final.

25/03/2004: Con el campeonato Uruguayo en manos de Peñarol y el cambio de entrenador, Santiago Ostolaza dirigió a Nacional ante Independiente de Avellaneda, hoy caído en desgracia en la B Nacional de Argentina. El partido ante los diablos rojos terminó igualado 1-1 con goles de Sebastián García para el local y Luís Romero para la visita. Nacional ganó el grupo 5 y terminó invicto con tres victorias y tres empates, pero se quedó sin pilas ante Deportivo Táchira de Venezuela y se volvió a casa en octavos de final.

03/03/2005: Martín Lasarte llegó al equipo para dirigir la Copa Libertadores de 2005 con un rival de fuste en el grupo: River Plate de Argentina. El equipo cayó en el Monumental de Núñez con gol de un hombre que luego sería tricolor como jugador y entrenador: Marcelo Daniel Gallardo. Fue último en el grupo 5 detrás de River Plate, Junior de Barranquilla y Olmedo de Ecuador.

2006: En esa edición no se cruzó con equipos argentinos. Compartió el grupo 6 con Internacional de Porto Alegre, Pumas de México y Maracaibo de Venezuela. Se despidió en octavos de final.

12/04/2007: En el segundo ciclo de Daniel Carreño como entrenador, Nacional tuvo que volver a cruzar el charco. En Liniers cosechó un empate ante Vélez Sarsfield con goles de Damián Escudero para el local y Diego Vera para la visita. El tricolor avanzó segundo en el grupo y quedó eliminado en cuartos de final ante Cúcuta Deportivo luego de eliminar a Necaxa en octavos.

2008: Nacional no se midió ante argentinos en la edición 2008. En la fase de grupos se enfrentó a los peruanos Coronel Bolognesi y Cienciano y a Flamengo. Se fue del certamen en octavos de final contra San Pablo.

07/04/2009: El equipo de Gerardo Pelusso empató en el Monumental ante River Plate sin goles, en medio de la polémica por los dichos de Néstor Gorosito, de que su equipo era amplio favorito. Gripe aviar mediante, Nacional accedió hasta las semifinales donde quedó eliminado ante Estudiantes de La Plata en Montevideo. El 25/06/2009 perdió en La Plata por 1-0 con gol de Diego Galván.

16/03/2010: El equipo de Eduardo Acevedo se dio el gusto de vencer a Banfield en el Estadio Florencio Solá por 2-0 con goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy. Ese equipo terminó puntero en el grupo 6 pero no pudo superar a Cruzeiro en octavos de final.

15/03/2011: Con Juan Ramón Carrasco como entrenador, el equipo no pasó de fase, pero registró un triunfo ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. El único gol de la noche lo anotó Santiago García.

2012: Con Marcelo Gallardo como entrenador el equipo no superó la instancia de grupos y cayó ante Alianza Lima, Libertad de Asunción y Vasco Da Gama.

07/03/2013: Tras la salida de Gustavo Díaz y el interinato de Juan Carlos Blanco, Nacional se hizo fuerte en la Bombonera y le ganó a Boca Juniors 1-0 con gol de Andrés Scotti.

En resumen, Nacional jugó 11 partidos ante equipos argentinos como visitante, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 3.


Fuente: Danilo Costas @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios