Nacional ganó 13 puntos de 15 ante Peñarol

En los cinco clásicos del sábado y domingo hubo victorias albas en sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19, en tanto que en sub 14 fue empate 2-2, aunque terminaron con el puntaje ideal de los mirasoles en esa categoría

Nacional se llevó 13 puntos de 15 en los cinco clásicos de juveniles que se disputaron entre sábado y domingo en el Parque Artigas de Las Piedras y en el Parque Capurro.

Durante la mañana y la tarde del sábado se jugaron tres clásicos de divisiones formativas en el Parque Artigas de Las Piedras con claro dominio tricolor.

En el partido de sub 19 fue triunfo de Nacional 1-0 con gol de Guillermo May a los 85 minutos. Peñarol jugó los últimos diez con un hombre de más producto de la expulsión del delantero tricolor Ronald Barrios a los 80 minutos. En el equipo ganador, que dirige Rudy Rodríguez jugó como titular Leandro Lozano, hermano de Brian, el futbolista de primera división. En Peñarol jugaron varios juveniles que trabajaron con el plantel principal como Federico Antúnez, Matías de Los Santos y Michael Bonette.

En el partido de sub 17 el equipo de Tabaré Alonso superó por 1-0 a los dirigidos por Ramiro Martínez con gol de Thiago Vecino. El delantero es uno de los grandes valores a futuro que tiene Nacional en su cantera.

Pero sin dudas la mayor diferencia se dio en el clásico de sub 16 donde Nacional aplastó a Peñarol por 5-0 con goles de Lucas Espinosa en tres ocasiones, Santiago Rodríguez y Matías Alfonso.

Un triunfo albo y un empate el domingo

En la jornada del domingo, Nacional ganó 1-0 con gol de Pablo Correa en la categoría sub 15 en partido disputado en el Parque Capurro.

Mientras tanto, en el encuentro de segunda hora disputado en la misma cancha los dos grandes empataron el clásico de sub 14 2-2 en un partidazo. Al elenco mirasol lo dirige Martín García y hasta ahora venía sin puntos en contra.

Ganaba 1-0 con tanto de Thiago Gerez sobre los 14 minutos, pero el tricolor lo dio vuelta mediante anotaciones de Carlos Vila y Agustín López.

Cuando parecía que Nacional se llevaba otra victoria, llegó la igualdad carbonera a través de Óscar Cruz de penal sobre los 79 minutos.

Pero las emociones no se quedarían allí, ya que Nacional tuvo un penal a los 85 minutos para llevarse el triunfo pero Emiliano Márquez se lo contuvo a Enzo Facchin, por lo que terminaron 2-2.



Populares de la sección