Nacional fue superado claramente por Flamengo: 2-0

Los tricolores estuvieron muy lejos de un equipo brasileño que jugó a placer en la despedida de Leo Moura

Era jugar en el mítico estadio de Maracaná, donde se inscribe una de las hazañas más importantes de la historia del fútbol.  Era presentarse en el principal palco de Brasil y uno de los estadios más legendarios del mundo, donde Uruguay marcó su mayor proeza cuando se consagró campeón en 1950. Nada más y nada menos que ante el local y favorito y ante unas dicen, 200 mil personas en contra.

Con ese peso de la historia, ý el plus de ser el escenario de la última final del la Copa del Mundo 2014, un Nacional de emergencia, plagado de juveniles, pisó el Maracaná para jugar el partido de despedida de Leo Moura. Capitán e ídolo del Flamengo, con una trayectoria de 10 años ininterrumpidos jugando para  el  cuadro más popular de Brasil con 40 millones de hinchas.

Poco seguramente sabían  los jugadores de Nacional  de lo que representaba la despedida del capitán del Flamengo que vistió la camiseta del equipo carioca en 517 partidos oficiales.

Fue así que, con la motivación y el respeto de la historia de ese escenario, un equipo alternativo de Nacional, entró al campo del maracaná bajo el mando del  Secretario Técnico Juan Carlos Blanco.

El primer gol llegó, a los 18 minutos del primer tiempo, en un descuido de la defensa tricolor que perdió la pelota cuando intentaron salir jugando por el lado izquierdo.  El delantero flamenguista Eduardo Da Silva recibió la pelota solo en la media luna, colocando el balón  contra un palo, dejando al golero Bava sin reacción. Era el 1 a 0 para el Flamengo.

Casi toda la primera parte, fue un monólogo de Flamengo, que llegó por las bandas con facilidad. Por el lado de Nacional,  algunos chispazos de Bueno y Amaral cuando tocaban con Otormin pero sin peligro real.

En el segundo tiempo Flamengo marcó temprano el segundo tanto,  a los 6 minutos. Fue Matheus Savio, quien definió  para ampliar el marcador.

El partido terminó con victoria del local por 2 a 0. El equipo carioca jugó durante todo el partido a voluntad, llegando con facilidad total al arco tricolor. Por el lado tricolor, muy poco, apenas algunos intentos. El resultado pudo haber sido abultado.

Fue un partido que en lo previo, para los intereses futbolísticos de Nacional poco  importaba debido a que su foco está en  despejar  las dudas y la incertidumbre que generó el mal comienzo del Torneo Clausura, y  que a estas alturas, estará extrañando aquella  imagen de equipo imbatible que dejó en el campeonato Apertura.
   
La despedida a la que fue como invitado representó el ingreso de 100 mil dólares. Para el cuerpo técnico la posibilidad de observar la evolución de algunos jugadores que Nacional necesitará para la etapa final del campeonato Uruguayo. Y para los jugadores tricolores que les tocó entrar en el Maracaná, la gran mayoría por primera vez, el sabor especial  de imaginar lo que los jugadores del 50 conquistaron.

Detalles:

Nacional: Jorge Bava; David Velásquez, José Aja, Caué Fernandes, Alfonso Espino (Nicolás Olivera 87´); Nicolás Prieto (Nicolás Cordero 60´), Hugo Dorrego (Felipe Carballo 90´); Gonzalo Ramos (Luciano Isola 76´), Leandro Otormín (Ayrton Boné 70´); Gonzalo Bueno y Rodrigo Amaral (Ignacio Nadal 90´). DT: Juan Carlos Blanco.

Flamengo: Paulo Victor (César 45´); Léo Moura (Pará 55´), Marcelo (Wallace 55´), Frauches (Bressan 45´), Thallyson (Jorge 45´; Jajá 78´); Márcio Araújo (Víctor Cáceres 45´), Canteros (Jonás 45´), Gabriel (Luiz Antonio 45´); Eduardo Da Silva (Lucas Mugni 45´), Cirino (Douglas Baggio 45´) y Alecsandro (Matheus Savio 45´; Paulinho 68´). DT: Vanderlei Luxemburgo.

Estadio: Maracaná.

Jueces: Luiz Flávio de Oliveira, Rodrigo F. Henrique Correa y Rodrigo Pereira Joia (terna de Brasil).

Goles: Eduardo da Silva (FLA) 19´; Matheus Sávio (FLA) 52´.

Amarillas: David Velásquez (NAC) 23´.


Fuente: Mario D´Angelo, especial para El Observador desde Río de Janeiro

Populares de la sección

Comentarios