Nacional fue el dueño y señor

El equipo de Gutiérrez fue muy superior en el segundo tiempo y le arruinó la noche a su rival y a su técnico, Pablo Bengoechea

Cuando el libreto se conoce siempre es más sencillo todo. Cuando un equipo viene trabajando desde hace un  buen tiempo, también. Esa fue una de las grandes diferencias a favor de Nacional que le dio un clásico más, otro para su técnico Álvaro Gutiérrez.

Esos segundos 45 minutos fueron determinantes para los albos, letales para Peñarol que se entregó manso y sin respuesta. Que no haya respuesta física a esta altura del año es entendible. Lo que no tiene explicación es la falta de actitud, sobre todo, en determinados futbolistas aurinegros.

El debut de Pablo Bengoechea no fue lo que él esperaba. Está claro que tiene solo una semana de trabajo, pero futbolísticamente el equipo prácticamente no existió en el complemento. Casi todas las variantes a las que apostó le dieron la espalda. El primero, Carlos Núñez, quien casi no tocó la pelota.

Para que quede claro: la única jugada de gol de Peñarol se dio a los 87 minutos cuando Hernán Novick estuvo a punto de convertir. Nada más.

El juego colectivo de Nacional en la primera parte tuvo sus idas y vueltas pero por momentos, de esa forma supo complicar al fondo de Peñarol. Los desbordes del Colo Romero por derecha y el fútbol y la llegada de Carlos De Pena era lo más interesante que mostraba.

Peñarol se mostraba bien parado en el fondo y, de entrada, Migliore cometió un error que casi le cuesta un gol.

Después se redimió con un par de intervenciones que salvaron su arco, como la del final del primer tiempo cuando Pablo Valim le pegó un rodillazo en su cabeza por lo que no pudo ingresar al complemento ya que lo llevaron a un sanatorio para que le realizaran estudios.

El típico partido de pretemporada en el que poco se puede exigir se vio de entrada en el esfuerzo que ponían los futbolistas y el poco juego que aparecía.

De Pena siguió superando a Rodales –quien vio la amarilla– y justamente desde ese sector apareció la primera jugada de gol del encuentro con un tiro cruzado que salvó Migliore a los 26 minutos. Pasaron solo 5 más y el propio De Pena de cabeza tras un córner volvió a avisar.

Peñarol tomó durante los últimos 15’ el control del balón ya que su rival se replegó y llegó una jugada en la que Hernán Novick anotó un gol lícito que fue mal anulado por el línea Gabriel Popovits. Esa jugada pudo cambiar el trámite del encuentro.

Entonces volvió a aparecer De Pena en el segundo tiempo en todo su esplendor. Con ida y vuelta, velocidad y gol. Una buena jugada de Sebastián Fernández le puso el balón en la cabeza para que saludara como se debe, cruzándosela de palo al arquero Aguerre, ganándole la espalda a Diogo Silvestre –de buen primer tiempo– pero que se equivocó en esa ocasión

A partir de allí, Nacional pudo haber convertido en más de una ocasión, pero su pecado fue justamente no encontrar la forma de vulnerar el arco rival.

Diogo salvó en la línea a los 80’ y a los 84’ Aguerre le tapó un gran cabezazo a Aja. Esa era la superioridad de Nacional ante un Peñarol muy pasivo.

Así Gutiérrez ganó su segundo clásico en dos jugados. Así Bengoechea perdió de entrada. Para la alegría de todos los bolsos.

NACIONAL 1
Jorge Bava    5
Santiago Romero    6
Guillemo De los Santos    6
José Aja    6
Juan Manuel Díaz    5
Nicolás Prieto    5
Gonzalo Porras    5
Gonzalo Ramos    5
Pablo Valim    5
Carlos De Pena    7
Sebastián Fernández    6
DT Álvaro Gutiérrez    

PEÑAROL 0
Pablo Migliore    5
Andrés Rodales    4
Gonzalo Viera    5
Joe Bizera    5
Diogo Silvestre    5
Marcel Novick    4
Sebastián Píriz    5
Hernán Novick    5
Jorge Rodríguez    4
Gabriel Leyes    4
Santiago Silva    4
DT Pablo Bengoechea


CAMBIOS EN NACIONAL: 70’ Sebastián Gorga (5) x Pablo Valim, Leandro Otormin (5) x Sebastián Fernández y Alfonso Espino (5) x Juan Manuel Díaz, 84’ Renzo López x Gonzalo Ramos y 86’ Hugo Dorrego x Nicolás Prieto
CAMBIOS EN PEÑAROL: 45’ Washington Aguerre (5) x Pablo Migliore y Emiliano Albín (4) x Andrés Rodales, 57’ Carlos Núñez (3) x Santiago Silva y Juan Manuel Olivera (5) x Gabriel Leyes, 67’ Cristian Palacios (4) x Sebastián Píriz
CANCHA: Estadio Centenario
JUEZ: D. Ubriaco (5)
GOLES: 60’ De Pena (N)
TARJETAS AMARILLAS: Pablo Valim (N) y Andrés Rodales, Hernán Novick y Joe Bizera (P)


Populares de la sección

Comentarios