Nacional festeja sus 116 años

Desde la medianoche, los tricolores celebran su nuevo aniversario que tendrá como regalo la inauguración de su cancha de césped sintético

El Club Nacional de Football celebra sus 116 años este jueves 14 de mayo, día en el que los albos inaugurarán su cancha de césped sintético en el complejo de Los Céspedes, “la mejor cancha de césped sintético de América”, según indicaron desde la institución alba.

Desde la medianoche, hinchas del bolso comenzaron los festejos con lanzamientos de fuegos artificiales y mensajes en las redes sociales, donde varios futbolistas del primer equipo dedicaron palabras conmemorativas del nuevo aniversario.

Además, el club lanzó un video e invitó a sus simpatizantes a poner el logo de los 116 años en los perfiles de sus redes sociales.

Sobre su fundación, la web de Nacional señala: “El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Athletic Club, con sede en la Unión, y Montevideo Football Club, fusionan ambas entidades para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina”.


Populares de la sección

Comentarios