Nacional festeja sus 115 años

Con fuegos artificiales a la medianoche, los tricolores le dieron la bienvenida a un nuevo año del club

El Club Nacional de Football celebra este miércoles 14 de mayo sus 115 años de fundación con una serie de actividades que comenzaron este martes a la noche con el homenaje a “El primer hincha”, realizado en el Museo del Fútbol del estadio Centenario.

Luego, a la hora 00:00 del miércoles, los hinchas recibieron el nuevo año tricolor lanzando fuegos artificiales, como ocurre en cada aniversario.

La web de Nacional cuenta este miércoles como fue la fundación del club: “El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Athletic Club, con sede en la Unión, y Montevideo Football Club, fusionan ambas entidades para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina”.

“Se reconoce en el nombre elegido y en los colores de la bandera de Artigas: camisa roja del poncho patrio, con cuello, bocamanga y cartera azules. Para la bandera se mantienen los colores y el diseño de la enseña tricolor del prócer”, agrega.

Así siguen los festejos:

Miércoles 14/5

07:30 hs: se iza la bandera en el frente de la Sede y se viste la misma con los pabellones nacionales y 8 banderas de la Institución en el pretil de la azotea por 8 de octubre.

11:30 hs: inauguración oficial de las obras de la cancha de césped sintético en Los Céspedes. Dirá presente el plantel principal y la oratoria estará a cargo del Presidente Ec. Eduardo Ache y del Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras Cr. Morgan Martínez. Están invitados quienes aportaron como mecenas, socios vitalicios y medios de prensa.

15:00 hs: se invita a escuelas públicas de la zona para conocer nuestro Estadio Gran Parque Central. Se les realizará una donación de libros a los centros de enseñanza. Dicho evento contará con la participación del plantel principal y se le entregará a cada niño una merienda.

19:00 hs: Brindis aniversario en el Salón Cristal Dante Iocco. Será la ocasión ideal para hacer el lanzamiento oficial de la carrera “6.115-K” a efectuarse el 31 de mayo con salida y posterior llegada al estacionamiento de la tribuna Atilio García. Se presentará la t-shirt de la carrera y se difundirá el spot grabado en el Gran Parque Central con hinchas y los jugadores del plantel principal Gastón Pereiro y Carlos De Pena.

Habrá una breve oratoria a cargo del Presidente Ec. Eduardo Ache, siendo el maestro de ceremonias Facundo Ponce De León.

Sábado 24/5

7ª edición del MAYO TRICOLOR

Sábado 31/5

Carrera de 6 kilómetros 115 metros


Populares de la sección

Comentarios