Nacional falló otra vez

Nacional empató 1-1 con El Tanque Sisley y no aprovechó el tropezón de Peñarol; Mello abrió el marcador y Alonso igualó

Nacional no pudo con El Tanque Sisley en su cancha y desperdició una hermosa oportunidad (otra más) de sobrepasar a Peñarol y quedar más cerca de los líderes Defensor  Sporting y River Plate. El partido terminó empatado 1-1, pero en lo futbolístico el tricolor perdió. Jugó mal, sin ideas y terminó a los centros para Medina, Abreu y Alonso. El árbitro Falce fue protagonista del final del encuentro y se retiró silbado.

Con Vicente por derecha y Bueno por izquierda, Nacional comenzó a todo desborde. Sánchez acompañó el mediocampo, pero llegó siempre al fondo. A ellos se sumaron Núñez y Díaz, cada uno por su banda. Pero las ansias ofensivas de Nacional siempre se toparon con la defensa muy bien equilibrada de los visitantes.

Caué Fernandes y Bruno Piano se quedaron con cada una de las intenciones de los tricolores. Y cuando ellos no pudieron, apareció enorme Nicola Pérez. Atento en las pelotas aéreas y también para salir del área cuando fue necesario

Después estuvo la otra parte del libreto tricolor, la defensiva. Ahí volvió a fallar en el primer tiempo. No funcionó Arismendi y quedó solo Damonte para controlar el buen juego de El Tanque. Entonces se crearon brechas en la línea de cuatro, que fueron subsanadas por el colombiano Cortés. Después de un comienzo dubitativo, Efraín se transformó en un baluarte, con quites de corte formidable y una salida del fondo dejando gente por el camino que arrancó aplausos.

El equipo de Canobbio generó las mejores oportunidades en ese primer lapso. El juego de Lombardi, la ayuda de Morales y el incesante  movimiento de los puntas, crearon pánico delante de Bava. En ocasiones el golero (volvió después de dos partidos) y en la última el caño salvaron a Nacional.

Quedó marcada la fragilidad de la zaga de Nacional con el gol de Mello en el segundo tiempo. Moreira levantó un centro desde la izquierda y en el punto penal entró el delantero fusionado para cabecear con total facilidad. El tricolor empató seis minutos después, más por la viveza de Alonso para ir a una pelota perdida, que por méritos del equipo. El goleador tocó suavecito por arriba de Pérez y se encendió la luz de la esperanza.

Sin ideas, a pelotazo limpio, siguió atacando el local en búsqueda del triunfo. Y se acentuó esta forma de jugar cuando entraron Medina y Abreu. Se sumaron a Alonso y Nacional quedó con tres centrodelanteros metidos en el punto penal. El encargado de las pelotas quietas fue Damonte, lo que habla de la locura que fueron los últimos minutos en el Parque Central.

Además quedó regalado en el fondo. Lombardi pudo aumentar después de una carrera de Martínez, pero el disparo se perdió afuera. La última oportunidad para Nacional la generó el defensor Fernandes; después de un cabezazo al medio del área de Abreu, Fernandes casi la mete en el ángulo.

El protagonista del final resultó el árbitro Falce. Agregó tres minutos, pero Mello se tiró cuando lo iban a reemplazar. Entonces, Falce le dijo a su compañero que agregaba otro. Pero no lo hizo. Lo terminó a los 48 minutos y el público, que ya estaba en su contra, le tiró toda la rabia encima.

Nacional 1 - El Tanque Sisley 1

Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortes y Juan Manuel Diaz; Israel Damonte, Diego Arismendi y Juan Albín; Vicente Sánchez, Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Pablo Lima, Juan M. Morales y Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Alejandro Mello. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Cambios en Nacional: 58' Nicolás Prieto y Alexander Medina por Gonzalo Bueno y Juan Albín y 77' Sebastián Abreu por Vicente Sánchez

Cambios en El Tanque Sisley: 65' Cristian Palacios por Santiago Lamanna, 73' Gastón Minutillo por Juan Manuel Morales y 92' Jonathan Soto por Alejandro Mello

Cancha: Parque Central
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Gabriel Popovits e Igor Moreira

Goles: 54' Alejandro Mello (ETS), 60' Iván Alonso (Nac)
Tarjetas amarillas: Vicente Sánchez, I. Damonte, D. Arismendi e I. Alonso (Nac); Y. Moreira y N. Pérez (ETS),


Populares de la sección

Comentarios