Nacional estableció un récord: venció 28-0 a Huracán Buceo

Las tricolores consiguieron la histórica marca en el partido que el domingo de mañana se jugó en la apertura de la quinta jornada de la primera fase del Uruguayo; Martina González anotó 9 tantos

Nacional venció 28-0 a Huracán Buceo, en partido jugado el domingo de mañana en el Parque Huracán y correspondiente a la quinta fecha de la primera fase del Campeonato Uruguayo femenino de Primera división organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. En el encuentro se estableció un nuevo récord de goleo en una competencia local.

Hasta ayer, la mayor diferencia estaba en poder de Rampla Juniors, que el 29 de marzo de 2009 en el Estadio Olímpico superó 24-0 a San Francisco por el mismo torneo.

Además, en el partido del domingo, la delantero Martina González quebró el registro individual de goleo tras marcar 9 de los 28 goles.

En el cotejo mencionado de 2009, Alejandra Laborda había anotado 8 veces. Esa misma cantidad había convertido el 16 de diciembre de 2007 cuando en el Olímpico, Rampla Juniors venció 21-0 a Montevideo Wanderers.

En la información brindada por Gabriel López, de la Subcomisión de Fútbol Femenino del Club Nacional de Football, se precisa que las tricolores dejaron largamente atrás el mejor registro que llegó a 16 goles el 9 de noviembre de 2003 frente a Independiente (16-0 en el Estadio Olímpico), el 10 de octubre de 2010 contra Sud América (16-0 en el Complejo Deportivo Los Céspedes) y el 10 de octubre de 1999 ante Huracán (16-2 en Lomas de Zamora).

El director técnico de Nacional, Dardo Pérez, luego del triunfo se manifestó en Facebook de la siguiente manera: “Hoy fue un día que me dejó y nos dejó mucho, no precisamente por el resultado exageradamente abultado ni el récord de Martina, sino por el ejemplo de sacrificio, las ganas, la entrega y el amor propio de cada jugadora rival en ese amateurismo casi profesional. Creo que en ellas, su cuerpo técnico y dirigentes queda reflejado el camino a seguir. Mi reconocimiento a todos los que intentamos de una manera u otra que el fútbol femenino siga creciendo más allá del resultado”.

El torneo lo lidera Nacional con 15 puntos, Colón tiene 14 (con un partido menos), Wanderers, Cerro y Canelones San Francisco 9.

Nacional 28 – Huracán Buceo 0

Nacional: Luciana Gómez; Mariana Buidid (45’ Paola Medina), Romina Soravilla, Yanira Benítez (61’ Paola Sosa) y Valeria Colmán; Federica Silvera (45’ Ximena Velazco) y Sabrina Soravilla; Carolina Birizamberri; Lucía Cappelletti (45’ Alaídes Bonilla), Martina González y Florencia Garrido. DT: Dardo Pérez. Suplentes: Jessica Kirchnitz, Fernanda Landaco y Natalie Rosado.

Huracán Buceo: Michelle Miloc; Ana Carrato, Daniela Rey, Jessica Fulardo y Tatiana Fleitas (45’ Lucía Sarazola); Lourdes Suárez (45’ Lourdes Pereyra), Bianca Borde (28’ Muriel González), Sofía Dalmao y Silvina González; Jessica Martínez y Fiorella Coitinho. DT: Barton Silveira. Suplentes: Ingresaron todas.

Cancha: Parque Huracán.

Goles: 1’, 8’, 12’, 40’, 54’, 61’, 67’, 83’ Birizamberri (N); 2’, 7’, 20’, 26’, 27’, 42’, 47’, 52’ y 71’ González (N); 16’ Garrido (N) de penal, 22’ Cappelletti (N), 33’ R. Soravilla (N), 56’, 75’, 79’ y 86’ Medina (N); 61’, 67’ Velazco (N), 73’ Bonilla (N), 88’ S. Soravilla (N).

Incidencias: A los 70’ Miloc (HB) le contuvo un penal a González (N). Huracán Buceo culminó con 9 futbolistas ya que, a los 76’ Miloc y a los 81’ Rey se retiraron lesionadas. Tras la salida de Miloc, el arco de Huracán Buceo lo ocupó S. González.


Populares de la sección

Comentarios