Nacional está cada vez peor

Pese a que logró el empate en los descuentos por intermedio del Cacique Medina, el desempeño futbolístico del tricolor sigue dejando sabor a nada

Nacional es un equipo sin control. Dentro de la cancha y también afuera de ella. En la actual coyuntura del club es imposible analizar lo que pasa adentro del campo de juego sin repasar la indecisión de la comisión directiva. Porque así como los futbolistas no saben cómo actuar en determinadas acciones de juego, tampoco lo hacen los dirigentes con la elección del técnico definitivo.

¿Qué se le puede recriminar a Cacho Blanco? ¿Que arma mal equipo? Si él está ahí porque se lo ordenó el presidente Ache. Está cubriendo el hueco que dejó la salida de Gustavo Díaz. En definitiva, el empate en La Bombonera, el que alargó el interinato, también prolongó la decadencia.

Nacional no juega a nada. No lo hizo en la fecha pasada contra Fénix cuando también perdía 2-0 antes de la media hora de juego y tampoco ayer frente a Cerro. La aparición de Mauricio Alonso en el área, a los dos minutos de juego (¡dos minutos!), totalmente solo, es producto del desconcierto. El partido se ponía en marcha y el albiceleste estaba arriba 1-0.

Es verdad, a los 20 segundos de juego Juan Albín se perdió un gol imposible para un jugador de su clase. Intentó atravesar a Rolero con el disparo y la pelota se fue al diablo. Y a los cinco minutos, el que falló fue el Loco Abreu, con el arco a su disposición, el golero adelantado y tiempo para pensar.

Pero los goles hay que hacerlos. Después, los nervios. Las imprecisiones. Las determinaciones individuales, dejando el libreto de lado. Situaciones poco creíbles en un equipo cargado de experiencia. Luna remata al arco desde cualquier ubicación. Damonte pega una patada de caliente. No va nadie a ejecutar un tiro de esquina y cuando corre Albín para hacerlo, va gesticulando. Núñez y Luna saltan a cabecear una pelota y se chocan en el aire. Eso es Nacional. Un racimo de impulsos sin orden.

Para colmo, recibe el segundo gol. Un centro corto de Díaz genera el contragolpe. Escapa Falletti, mete el centro y Caballero aparece por el otro lado para vencer a Bava.

El desempeño defensivo de Nacional es flojo. Es Bava contra los rivales y sus propios compañeros. El permanente cambio de nombres en esa zona melló hasta la confianza de los futbolistas. En el mediocampo a Arismendi le cuesta encontrar el ritmo y termina Damonte equilibrando la zona. Y no solo eso: en el tramo final del partido el argentino se adueñó de la pelota y ejecutó todos los tiros libres.

Albín, mal ubicado y con pocas ganas, no generó nada. Luna, mal ubicado y con las luces apagadas, tampoco. Alonso puso empeño, buscó el vació (generalmente en vano) y desperdició dos contragolpes en el complemento. Abreu le sirvió un gol a Albín (que falló) y asistió a Bueno para el descuento. Después, lo buscaron con pelotazos largos, ganó, perdió y cometió varias infracciones.

Mejoró Nacional con la entrada de Bueno. Con su velocidad y el empuje de los demás, se fue arriba de Rolero. Y encontró el empate en el primer minuto de descuento, con un toque del Cacique Medina.

Un empate que no cubre el descontrol de Nacional y que castigó a Cerro, que había aprovechado muy bien el desconcierto rival. 

Nacional 2 - Cerro 2

Nacional: Jorge Bava, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero y Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Israel Damonte, Juan Albín, Adrián Luna, Sebastián Abreu e Iván Alonso. Director Técnico: Juan Carlos Blanco

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Richard Pellejero y Mauricio Alonso; César Falleti y Jonathan Charquero. Director Técnico: Danilo Baltierra.

Cambios en Nacional: 45' Gonzalo Bueno por Juan Albín, 65' Renato César por Adrián Luna y75' Alexander Medina por Sebastián Abreu

Cambios en Cerro: 8' Jorge García por Fabián Trujillo, 59' Alain Olle Olle por Mauricio Alonso y 75' Gonzalo Montes por Jorge García

Cancha: Parque Central
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Marcelo Costa y Eduardo Aguirre

Goles: 21’ Mauricio Alonso y 24’ Pablo Caballero (Cerro), 50’ Gonzalo Bueno y 90’ + 1’ Alexander Medina (Nac)

Amonestados: I. Damonte, D. Arisemendi, R. Cesar, J. M. Diaz y C. Nuñez (Nac); C. Faletti, J. García, M. Alonso, G. De Los Santos, P. Pallante, A. Olle Olle y A. Ravecca (Cerro)


Populares de la sección

Comentarios