Nacional, esperando al capitán

Diego Polenta, que ganó los tres partidos que jugó en el torneo, es la principal duda de Lasarte
El capitán, Diego Polenta, es la principal y única duda que tiene el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, para el partido ante Villa Española del próximo domingo a la hora 19:00 en el estadio Centenario, por la sexta fecha del Uruguayo Especial.

Ayer, el zaguero no participó de la práctica a puertas cerradas en el Parque Central y hoy y mañana será evaluado para ver si está en condiciones de jugar. El defensor tuvo un golpe en la cabeza, se hizo estudios, pero conociendo su personalidad será difícil que no quiera estar a la orden.

"Vamos a esperar un día más por Diego Polenta", dijo Lasarte ayer en la conferencia de prensa previa a la práctica. "Acabo de hablar con el médico y prácticamente todos los que ayer trabajaron diferenciado van a poder hacer algo (en el trabajo de fútbol)", agregó.

El entrenador mencionó también que Kevin Ramírez no iba a participar del movimiento debido a que padeció "una dificultad estomacal", pero señaló que eso no lo iba a dejar afuera del partido.

Otro que no estuvo ayer fue Diego Arismendi, quien siguió trabajando en forma diferenciada, pero tampoco está en duda.

Con esos tres jugadores trabajando diferenciado, el equipo que paró Lasarte en el trabajo de fútbol fue el siguiente: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Santiago Romero y Gonzalo Porras, Leandro Barcia -recuperado de su lesión- Tabaré Viudez, Brian Lozano y Sebastián Fernández.

"Veremos si repetimos o no. Si no repetimos, podrá haber un cambio", estimó el entrenador, quien podría volver a colocar el mismo equipo que le ganó a Wanderers el pasado fin de semana en el Parque Viera y que aún le queda "mejorar aspectos" en los que han sido "irregulares".

Como dijo Mourinho

Lasarte también habló sobre su rival de este fin de semana, Villa Española, el equipo ascendido, que aún no ha sumado puntos. "Una vez Mourinho dijo algo que es verdad: los equipos que vienen de Segunda División traen una inercia ganadora porque vienen de ganar. A Boston River y a Rampla Juniors parece que les dura; a Villa parece que no. No consiguió sumar, está herido y eso a mí me preocupa y lo hace un rival de cuidado".

El entrenador fue consultado además sobre la posibilidad de que Barcia, quien está a la orden tras un desgarro, pueda ser titular. "Creo que convocado va a estar. Lo hemos visto muy bien. Quizás la única falencia que puede tener es a nivel de resistencia porque trabajar tres semanas diferenciado te quita cosas. En el plantel seguro va a estar", explicó Lasarte, quien hoy sabrá cómo arma el equipo para el domingo. l

Populares de la sección