Nacional espera volver a ser

Los tricolores enfrentan a River Plate en el Parque en el inicio de la décima fecha del Apertura

Con Pablo Álvarez como Álvaro Recoba –quien estará ausente otra vez–, Nacional buscará esta tarde frente a River Plate el triunfo que lo deje transitoriamente como líder del Apertura e intentará conseguir el funcionamiento que le brinde al entrenador y al hincha la tranquilidad de que el equipo va bien, aunque no juegue el Chino.

“River es un equipo que no viene tan bien para el plantel que tiene y evitaremos que crezca en el partido que vamos a jugar en casa (Parque Central)”, dijo el golero Jorge Bava, sobre la calidad del rival al que enfrentará Nacional a partir de la hora 17 en su estadio de La Blanqueada.

Además, de cara al clásico del próximo fin de semana, el guardameta explicó la importancia de vivir el partido del sábado con la concentración que exigen las circunstancias. “Tenemos que focalizarnos en River y hacer las cosas bien para después pensar en el clásico”, subrayó.

En la semana previa al clásico, para los tricolores es necesario lograr el funcionamiento que le spermita recuperar la confianza futbolística, que parece atada al rendimiento de Recoba, quien todavía no está en la mejor forma luego de sufrir una lesión muscular el 20 de octubre ante Liverpool. El Chino el sábado no estará ni en el banco de suplentes. El que sí regresa a la concentración es Vicente Sánchez.

Consultado Bava sobre la importancia que tiene Recoba en el fútbol de los tricolores, manifestó: “Es lógico que se hable mucho del Chino, porque no solo es el jugador distinto que tenemos, sino todo el fútbol uruguayo. No hay otro como él y cuando no está se extrañan las cosas mágicas que hace, y no tenés la impronta que solo él da”.
El equipo que orienta Gustavo Díaz no solo sufrirá la baja de Recoba; también tendrá la ausencia de Alejandro Lembo y Alexander Medina, debido a que ambos acumularon la quinta amarilla en la última fecha y están suspendidos. Tampoco puede estar a la orden el juvenil Juan Cruz Mascia, quien acumuló la quinta amarilla en el torneo de Tercera.

River afronta sus propios problemas de cara al partido de esta tarde, debido a que el plantel tomó medidas de fuerza como consecuencia de que la directiva adeuda el complemento de los sueldos de los dos últimos meses. Los jugadores no concentran y se encontrarán a la hora 15.30 en el Parque.


Populares de la sección

Comentarios