Nacional espera por la filial

Los albos cedieron a siete jugadores porque no tienen dónde darles minutos

Desde hace dos años el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, lleva la bandera que promueve la creación de una filial del club en el torneo de ascenso, en una iniciativa que en su momento sacudió el mercado local por lo original, aunque se tratara de una práctica corriente en otras ligas. Por estos días, aquella necesidad se transformó en un camino obligatorio que deberán tomar los tricolores para darles oportunidades a sus productos geninos, que aún no tienen nivel para jugar en Nacional pero que van encaminados. Y para que ese trabajo de formación se continúe desarrollando bajo la égida del club y no en otras instituciones.

En la actual temporada, Nacional tuvo que ceder a préstamo a siete jugadores.

Los cedidos son Rafael García (zaguero) a Fénix, Lucas Cavallini (centrodelantero, nacido en 1992), Bruno Giménez (centrodelantero, 1992) y Santiago Saúl (puntero, 1993) a Juventud y Diego Barboza (lateral, 1991), Rodrigo Roque (puntero, 1991) y Marcelo Sellanes (zaguero, 1992) a Rentistas.

El principal objetivo que persigue el gerente en este tema es que todos esos jugadores del club que pasan a préstamo a otras instituciones, para sumar minutos en Primera división, lo hagan bajo la égida y con entrenadores que trabajan en el proyecto de Nacional. Estos siete jugadores que fueron cedidos se nutrirán de diferentes experiencias, que no van en la misma línea de los tricolores.

Además, en el caso de los jugadores que cede el club, los tricolores se hacen cargo de la mayor parte del sueldo de los futbolistas.

Con la iniciativa de la filial, Nacional procura evitar que aquellos jugadores de maduración más lenta no terminen de desarrollarse en otros clubes, como el caso de Diego Lugano, que los tricolores no utilizaban y cedieron a Plaza Colonia. Luego, el zaguero se transformó en una de las figuras del fútbol uruguayo.

Firmó Moreira
El juvenil Maximiliano “Chino” Moreira, un lateral que esperan dé que hablar a lo largo de la actual temporada, firmó contrato de Primera división con los tricolores.

Con ese paso, Nacional intenta mostrar el lugar que le dará al juvenil en el primer equipo.


Populares de la sección

Comentarios