Nacional espera a Gastón

El jugador sub 20 fue incluido en la lista de 25; se pretende que juegue la revancha con Palestino

Gastón Pereiro, el crack que la está rompiendo en el Sudamericano sub 20, fue incluido por Álvaro Gutiérrez en la lista de 25 jugadores para la Copa Libertadores, presentada ayer. El campeonato juvenil termina el sábado 7 de febrero; por lo tanto, Pereiro puede estar a la orden del entrenador el jueves 12 en la revancha contra Palestino de Chile.

Pereiro fue titular en 11 de los 15 partidos del último Apertura que Nacional obtuvo con claridad. Mañana, en el juego de ida contra Palestino, Gutiérrez piensa cambiar el sistema y jugará sin enganche, pero para la revancha, de local, seguramente volverá al guión tradicional.

Las otras novedades de la lista son las ausencias: no están Sebastián Abreu, Hugo Dorrego, el hondureño José Velásquez, Maximiliano Moreira y Caué Fernández. Tampoco ninguno de los juveniles que actuaron en los primeros partidos de la pretemporada: Pablo Valim, Leandro Otormin, Ayrton Boné, Felipe Carballo y Nicolás Olivera; Renzo López pasó a Racing.

En cambio, sí fue incluido Sebastián Taborda, que no actuó en ninguno de los amistosos.

Ribair por Arismendi
El técnico repitió ayer la fórmula con tres volantes de marca que piensa utilizar el jueves. Salvo que en lugar de Diego Arismendi actuó Ribair Rodríguez, ya que el primero estaba con dolor de cabeza.

El equipo entonces ensayó con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Ribair; Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.

Estos 12 futbolistas, más Jorge Bava, José Aja, Alfonso Espino, Álvaro Recoba, Christian Tabó, Gonzalo Bueno y Sebastián Taborda, completan la lista de 19 futbolistas que viajarán este mediodía a Santiago. Antes, el plantel realizará un entrenamiento en Los Céspedes.
Quedaron afuera del viaje Gabriel Araújo, Sebastián Gorga, Pereiro, Leandro Barcia, Ignacio González y Gonzalo Ramos.

El partido de mañana se jugará a la hora 20.45 de Uruguay en el estadio Santa Laura.
El árbitro será el paraguayo Antonio Arias. La revancha será el jueves 12 a puertas cerradas.

Valdés arregló, pero no viajó
El presidente de Nacional, Eduardo Ache, dijo el martes en radio 1010 AM que el lunes a la hora 21 “se terminó de cerrar lo de Carlos Valdés”. Antes, en Colombia, el representante del jugador, Carlos Pachón, dijo que no había nada “concreto”. Dirigentes de Nacional dijeron a El Observador que esperaban que el futbolista tomara un vuelo desde Estados Unidos el martes por la tarde. Sin embargo, Valdés no subió al avión. De esta manera, el futbolista que jugó en San Lorenzo y que fue mundialista en Brasil 2014 no fue inscripto para la Copa.


Populares de la sección

Comentarios