Nacional entregó el campeonato

El conjunto tricolor jugó casi sin actitud, fue superado y está por quedarse sin nada

Algo se rompió con aquella atajada de Agustín Orión a Felipe Carballo y la eliminación de la Copa. También Marcel Novick le había dado el golpe de gracia con un nucazo en los minutos de adición para igualar un clásico en el que Nacional había sido más y que no supo cómo ganarlo.

Todo el semestre empezó a desmoronarse como un castillo de naipes. El equipo ya no era el mismo y ante Danubio, la fecha pasada, pese a que tuvo la tercera chance de alcanzar a Peñarol en la Anual, se volvieron a ir con las cabezas gachas tras la derrota.

Nacional enfrentaba a Rentistas que lucha por no descender. Lo hacía con muchísimas bajas: Polenta, Fucile, Victorino, Kevin Ramírez, Nicolás López y Tabó. Pero se esperaba otra actitud porque se jugaba prácticamente el semestre o el año. Tenía que ganar ante un rival desesperado por los puntos debido a que si no conseguía la victoria, prácticamente descendía. Y no fue así.

Rentistas jugó un partido inteligente, bien parado en el fondo y con tres atajadas muy buenas de Guillermo Reyes, controló la situación.

El equipo de Valentín Villazán lo ganó con coraje y jugando de contra con una muy buena labor de Matías Mier, autor de dos goles ante una defensa totalmente improvisada por ausencias, pero que igualmente mostró errores insólitos, sobre todo, por el lado de Erick Cabaco, no solo por la jugada del penal cuando la pelota le pegó en la mano, sino también en el segundo tanto rival.

Nacional tuvo algo de Sebastián Fernández en la primera parte y de Leandro Barcia, y muy poco más.

Su juego asociado no apareció en ningún momento y no es excusa el pobre césped del Franzini como dijo luego del partido Gustavo Munúa. Rentistas jugó allí y supo cómo hacerlo.

Nacional estaba como entregado y su propia afición tampoco lo acompañó. Claro está que al mismo tiempo se jugaba la final de la Liga de Campeones, pero los seguidores tricolores llegaron en muy poco número al Franzini.

La vergüenza del Colo Romero –tremendo jugador– también puede ser algo a resaltar en el tricolor, como un par de atajadas de Esteban Conde, pero muy poco más en un partido que era decisivo para sus intereses.

Rentistas hizo tremendo negocio y todavía puede salvarse del descenso.

Nacional entregó el campeonato, le dijo definitivamente adiós al Torneo Clausura y está a nada de perder también la Tabla Anual a manos de Peñarol. A eso debe sumarle que Cerro lo puede dejar sin clasificación directa a la Libertadores de 2017. Un desenlace durísimo e inesperado.

RENTISTAS 2

Guillermo Reyes 7

Gastón Martínez 5

Sebastián Ramírez 6

Deivis Barone 5

Javier Méndez 5

Camilo Núñez 6

Sebastián Vázquez 5

David Terans 5

Matías Mier 7

Gonzalo Mastriani 4

Joel Burgueño 5

DT: Valentín Villazán

NACIONAL 0

Esteban Conde 6

Santiago Romero 5

Erick Cabaco 3

Sebastián Gorga 5

Alfonso Espino 5

Gonzalo Porras 5

Felipe Carballo 5

Leandro Barcia 6

Alejandro Barbaro 5

Sebastián Fernández 5

Léo Gamalho 3

DT: Gustavo Munúa

CAMBIOS EN RENTISTAS: 66' Cristian Souza (5) x Mastriani, 74' Matías Pérez (5) x Burgueño y 84' Lucas Rodríguez x Mier

CAMBIOS EN NACIONAL: 60' Rodrigo Amaral (5) x Barbaro y 70' Marcio Benítez (5) x Léo Gamalho

CANCHA: Parque Franzini

JUEZ: O. Rojas (7)

GOLES: 69' de penal y 82' Mier (R)

AMARILLAS: Barone (2), S. Ramírez y Mier (R) y Cabaco y Benítez (N)

EXPULSADO: 72' Barone (R)


VINIERON DE NEWELL'S POR ESPINO
El director técnico de Newell's Old Boys de Argentina, Diego Osella, estuvo presente en la cancha de Defensor Sporting para ver in situ al lateral izquierdo de Nacional, Alfonso Espino, del cual tiene muy buenas referencias. Osella concurrirá el domingo al Estadio Campeón del Siglo para ver también personalmente el desempeño de Nicolás Dibble, un futbolista que también le gusta. Según comentó Martín Del Campo, su representante, a Referí, también busca un zaguero central.

Populares de la sección

Acerca del autor