Nacional enfrentará a un rival en racha

Santiago Wanderers y Palestino juegan la final de ida de la Liguilla chilena; el ganador enfrentará a Nacional en la Libertadores

Antes de perder contra Unión Española por 3-2, resultado que igual los clasificó a la final de la liguilla, Santiago Wanderers sumaba 11 triunfos al hilo. Cuatro menos lleva Palestino, que busca dar la sorpresa en el cruce decisivo del cuadrangular y llegar a la Libertadores, donde espera el bolso. Ambos equipos protagonizarán la final de la liguilla del fútbol chileno. El que pierda disputará la Copa Sudamericana, mientras que el que gane jugará la fase previa de la Libertadores.
En el cruce decisivo del cuadrangular clasificatorio para los torneos internacionales, los primeros asoman como amplios favoritos por la campaña realizada en el reciente Apertura. Sin embargo, los segundos han tenido un cierre de semestre de alto nivel, que los ilusiona de cara a la definición.

Santiago Wanderers
Por la campaña realizada en el Torneo de Apertura, los de la Quinta Región tienen todos los merecimientos para clasificar a la Copa. Por sólo un punto no pudieron forzar una definición por la corona con Universidad de Chile, monarca del certamen.
Pese a la frustración, los caturros (Wanderers) dieron vuelta la página rápidamente y eliminaron a la siempre complicada Unión Española en las semifinales de la liguilla. Una victoria por 4-2 a domicilio y un 3-2 en contra como local (iban ganando 2-1, pero se relajaron sobre el final) sellaron su paso al choque decisivo.
Los verdes son dirigidos por Emiliano Astorga, un técnico reconocido en Chile por sacarle el máximo provecho a planteles que no tienen los nombres propios de los equipos denominados “grandes”. Sólidos en defensa, cuesta mucho hacerles un gol (recibieron apenas 14 en 17 encuentros), mientras que en delantera poseen jugadores que saben aprovechar las ocasiones con que cuentan.
Wanderers llegó a encadenar 11 triunfos seguidos antes de la derrota ante los hispanos. Con un par de refuerzos de jerarquía, será un hueso duro de roer para Nacional.
Jorge Luna, su figura, es codiciado por los grandes de la capital chilena y también en equipos del extranjero.

Palestino
Con menos jugadores de renombre que Wanderers, pero con un grupo de futbolistas que buscan una revancha, los tetracolores terminaron el Apertura en un meritorio cuarto puesto. Muy lejos de la pelea por el título, pero bastantes puntos por sobre el resto de los equipos del balompié chileno.
En las semifinales de la liguilla no dejaron dudas. Ante un difícil Huachipato, se impusieron con claridad por 3-1 como visitantes y en casa sellaron todo con un 3-0 implacable. Su técnico es Pablo Guede, un argentino que llegó sin grandes pergaminos al cuadro de la colonia y que en un comienzo fue resistido por los seguidores del club, pero que luego de clasificarlo a un torneo internacional tras 36 años de ausencia, se ganó su respeto. Se lo considera un DT pragmático, que aprovecha la juventud y la velocidad de sus pupilos para desequilibrar.
Siete victorias al hilo demuestran el buen pasar de Palestino. Nacional lo encontraría en su mejor momento. Su figura Leonardo Valencia podría no llegar a jugar ante Nacional, ya que suena con fuerza como refuerzo de la Uchi.


Fuente: Especial, El Gráfico Chile

Populares de la sección

Comentarios